Diario Sur

Autorizan la venta de un piso en Ibiza y de cinco caballos de Roca

Imagen del inmueble de Ibiza
Imagen del inmueble de Ibiza / ventadebienesmalaya-roca.com
  • El inmueble se vende por 415.000 euros y los equinos, por un precio total de 8.772 euros

El Tribunal que ejecuta la sentencia del caso 'Malaya', contra la corrupción en la localidad malagueña de Marbella, ha autorizado la venta de un piso en Ibiza y de cinco caballos pertenecientes a empresas vinculadas al principal condenado en esta causa Juan Antonio Roca. El inmueble se vende por 415.000 euros y los cinco caballos, por un precio total de 8.772 euros.

Así consta en varios autos, a los que ha tenido acceso Europa Press, en los que se da el visto bueno a la enajenación de estos bienes, incluidos en la página web, denominada 'ventadebienesmalaya-roca.com', en la que se publicita todo lo embargado a Roca en el transcurso del caso 'Malaya'.

En relación con el piso, la administración judicial pidió la ratificación del contrato de venta del inmueble a un particular, apuntando la Sala que "no hay ofertas más favorables". El precio es "adecuado", según los informes de tasación aportados, que arrojan una media de valoración de 429.000 euros, siendo una de las peritaciones incluso casi 15.000 euros inferior a lo pactado.

En este sentido, se considera que la propuesta es "acorde al precio de mercado" y también se entiende "beneficiosa" la forma de pago acordada, esto es mediante cheque bancario del 90 por ciento del precio cuando se otorgue la escritura pública, después de que al tiempo de suscribir el contrato privado el comprador ya transfirió 41.500 euros.

Por otro lado, cinco caballos se venden a un particular por un precio total de 8.772 euros. En estos casos, el Tribunal indica que estas operaciones se entienden "adecuadas", atendiendo a las "especiales circunstancias que han rodeado la venta de la yeguada Marqués de Velilla durante el último año".

Así, se apunta que "la ausencia de ofertas acordes a los precios publicitados", superiores a los de venta final, "propició una nueva estrategia" para enanejar los caballos, que ha dado lugar a cerrar estas dos operaciones con la oferta "mayor y más ventajosa" desde que se inició la web.