Todos los policías locales de Málaga tendrán este año su propio chaleco antibalas

Dos policías locales con chalecos antibalas (archivo).
Dos policías locales con chalecos antibalas (archivo). / Salvador Salas
  • El Ayuntamiento recibirá en las próximas semanas 205 prendas de protección y sacará a concurso la compra de las 213 que quedarían

La histórica reivindicación de los policías locales de Málaga de que cada efectivo posea su propio chaleco antibalas sin tener que estar a expensas de que se lo ceda un compañero en el cambio de turno se cumplirá este año. A la espera de que en las próximas semana llegue la tercera remesa de 205 prendas (ya llegaron 181 y otras 200), el Ayuntamiento tiene previsto sacar a concurso en breve la adquisición de un último lote de 213, con un coste de 200.000 euros. De esta forma se pondrá fin al plan iniciado en 2015 para dotar a cada agente de su propio chaleco.

Ésta es una de las partidas más destacadas en el capítulo de inversiones del Área de Seguridad, que ascienden a 2,4 millones (el presupuesto total es de 83, la mayoría para nóminas de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y la Escuela de Seguridad), en el que también hay reservado medio millón para la compra de motos para los agentes.

En cuanto a Bomberos, la principal apuesta es la remodelación integral del parque central de Martiricos, que a efectos contables financia el Instituto Municipal de la Vivienda y para el que este año se han reservado 968.780 de los 4,3 millones que costará. En este sentido, el IMV también destinará 471.322 euros para las obras de reforma interiores en diversas jefaturas, como la remodelación interior de las dependencias del GIP o el cubrimiento del ‘parking’ de la unidad norte.

El resto de la inversión del Área de Seguridad prevista en el Servicio de Extinción, 279.000 euros, se gastarán en equipos, la reparación del brazo hidráulico de 42 metros y útiles para la extinción de incendios. Además, se duplica la cantidad en formación, de forma que bien gestionados por el Real Cuerpo de Bomberos bien por la Espam, se emplearán 283.000 euros para distintos cursos, como uno de rescate en lámina de agua, cumpliendo con el compromiso del equipo de gobierno a este respecto. En este sentido, los concejales de Economía y de Seguridad, Carlos Conde y Mario Cortés, respectivamente, precisaron que se formará a toda la plantilla y se comprarán los medios y enseres necesarios para que el Cuerpo de Bomberos pueda llevar a cabo este tipo de rescates.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate