Borrar
Profesores de conservatorios reclaman que se retrasen las oposiciones

Profesores de conservatorios reclaman que se retrasen las oposiciones

La primera de las jornadas de paro convocadas fue seguida por un 36 por ciento del personal interino. Esta mañana se han concetrado ante la Delegación de Educación

Francisco Gutiérrez

Miércoles, 19 de abril 2017, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Profesores interinos de los conservatorios de Málaga secundan una huelga indefinidad convocada por Comisiones Obreras en demanda de que se retrasen las oposiciones convocadas por la Junta para este mes de junio. Según datos de Comisiones Obreras, el seguimiento en la tarde de ayer alcanzó el 36 por ciento del personal interino de los tres conservatorios profesionales y del superior de Málaga. Además de la huelga prevista para los martes, miércoles y jueves de cada semana, Comisiones Obreras ha convocado una concentración ante la Delegación de Educación, cada miércoles. Unas decenas de personas han participado en la de esta mañana.

Según ha explicado el secretario general del Sindicato de Enseñanza de CC OO de Málaga, Félix Martín, decimos no a las oposiciones para este 2017 porque el Gobierno andaluz ha decidido mantener la oferta de 200 plazas sin tener en cuenta que el resto de las comunidades ha pospuesto su desarrollo a 2018, coincidiendo con las oposiciones de Secundaria. Esta convocatoria lo que hace es forzar al profesorado de todo el país a presentarse en Andalucía y, con ello se imposibilita la conciliación de la vida familiar y laboral y se genera una relación plaza/opositor desproporcionada, señala Martín. Desde el sindicato se informa que estas plazas forman parte de la oferta de empleo docente de 2016, si bien la Consejería de Educación tiene un plazo de tres años para llevar a cabo el proceso de concurso-oposición, tal como indica el Estatuto Básico del Empleado Público.

Igualmente, desde Comisiones Obreras se recuerda que a las razones esgrimidas para convocar estas movilizaciones hay que sumar que cerca del 75 por ciento de la plantilla de conservatorios son interinos, que no hay convocatoria de plazas desde 2010 y que en algunas especialidades no hay oposiciones desde hace más de 20 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios