Borrar
El calor y el día sin procesiones empujó a mucha gente a la playa el Sábado Santo.
Málaga vive la noche más calurosa en un mes de abril de la historia

Málaga vive la noche más calurosa en un mes de abril de la historia

Las temperaturas caen hasta diez grados y vuelve el temporal de levante, que afectará a las playas de la provincia a partir del miércoles

Ignacio Lillo

Martes, 18 de abril 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el tramo final de la Semana Santa se han alcanzado en la capital temperaturas de récord. De hecho, el Sábado Santo fue la noche más calurosa de un mes de abril en la historia. Según el termómetro oficial, el del aeropuerto, en ningún momento durante la madrugada se bajó de los 19,7 grados (se dio a las 8.00 de la mañana), lo que marca un máximo histórico absoluto. El ambiente fue tórrido durante las procesiones del Viernes Santo, y se mantuvo en el entorno de los 24 grados.

En cuanto a la máxima diurna, se quedó a sólo siete décimas del nivel más alto desde que hay registros (1942) en abril, que está fijado en 33 grados, el 25 de abril de 2002. El pasado sábado se llegó a 32,3 a las 17.10 de la tarde, por la acción del terral, aunque sopló de forma suave (una velocidad de sólo diez km/h y rachas de 20).

Nuevo temporal

Pero esta situación fue momentánea y si ya han hecho el cambio de armario, alentados por el pasado fin de semana veraniego, conviene que no guarden muy lejos la ropa de invierno. La primavera tiene estas cosas, y después de superar los 32 grados, estos días la acción del levante hace que apenas se superen los 22; esto es, diez grados menos que son un caldo de cultivo perfecto para los resfriados. Las temperaturas seguirán cayendo y estarán por debajo de lo normal a finales de semana.

Tampoco ha llegado todavía la hora definitiva de las playas. Entre el miércoles y el jueves se espera la llegada del enésimo temporal de levante del año, con fuerte oleaje que podría causar daños de nuevo en el litoral de la provincia. Aunque todavía hoy no se ha activado, es posible que Aemet determine un aviso amarillo por fenómenos costeros entre el 19 y el 20.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios