Borrar

La Junta destina 13 millones a ayudas para invernaderos y cultivos de uva pasa sostenibles

EUGENIO CABEZAS

Martes, 18 de abril 2017, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha convocado para 2017 las ayudas agroambientales para cultivos hortícolas intensivos y flor cortada en invernadero, así como para sistemas sostenibles de uva pasa, dotadas con 13 millones de euros.

Según informó ayer en Almería la consejera, Carmen Ortiz, se ha abierto el plazo para solicitar las indemnizaciones para zonas con limitaciones naturales u otras limitaciones específicas, con una dotación de 12,5 millones de euros. En total, las líneas de ayudas convocadas ascienden a más de 25,5 millones de euros y podrán beneficiar a más de 14.000 explotaciones. Según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del 11 de abril, el plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el último día de entrega de la solicitud única de la Política Agrícola Común (PAC), el 15 de mayo.

Para las explotaciones de la uva pasa, se incrementa la cuantía de la prima, pasando de 264 euros por hectárea a 359 euros por hectárea, al tiempo que se establecen compromisos más adaptados al sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios