Borrar
Contenedor lleno de basuras en la calle Fernán González.
Los hosteleros reclaman que se duplique la recogida de basuras en el Centro en Semana Santa

Los hosteleros reclaman que se duplique la recogida de basuras en el Centro en Semana Santa

Los empresarios solicitan que se aumente el servicio a partir del Miércoles Santo por el incremento de turistas que visitan la ciudad

Juan Soto

Martes, 11 de abril 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hosteleros quieren que el Ayuntamiento duplique la recogida de basuras en el Centro durante la Semana Santa para evitar que los residuos se amontonen junto a los contenedores en determinadas calles de la ciudad. Tras lo vivido durante el primer fin de semana, los responsables de la asociación de hosteleros Mahos temen que el Consistorio no haya previsto el aumento de la actividad de bares y restaurantes y que los contenedores permanezcan demasiado tiempo saturados con la mala imagen que esto causa.

Consideran que el servicio de recogida de residuos debería potenciarse especialmente a partir del Miércoles Santo, cuando la actividad hostelera se multiplica y los clientes aumentan. A esto, añaden, se le suma la eliminación de muchos contenedores soterrados en las calles por las que pasan los desfiles procesionales, por lo que el problema se incrementa. El presidente del colectivo, Jesús Sánchez, considera que los camiones de recogida de residuos deberían pasar dos o tres veces por las calles más afectadas para evitar la mala imagen que generan los cubos llenos.

«Los vecinos deben saber que esta situación no es culpa nuestra, ya que hemos pasado mucho tiempo que se nos informe de todos estos temas». Los empresarios alertan así de los incidentes que se han producido durante los últimos años en espacios como las calles Fernán González o Duque de la Victoria, en donde las bolsas de basura se han acumulado durante gran parte de la jornada y han generado las correspondientes denuncias vecinales.

«Es fundamental que todos los negocios sepan dónde se encuentran los contenedores y que el Ayuntamiento haga una planificación atendiendo a los problemas que se han sufrido durante los últimos años, ya que los negocios no tenemos espacio para amontonar los residuos durante mucho tiempo», resume.

Información en el bando

La información sobre la recogida de residuos viene recogida en el bando que publicó el alcalde el pasado 23 de marzo, en el que se informa a los hosteleros que deberán depositar los residuos en los contenedores tal y como viene recogido en la ordenanza y que el depósito de orgánicos y selectivos se continuará realizando en el horario y modo habitual. Igualmente detalla que los empresarios que debían dejarlos en los contenedores soterrados que han sido anulados deberán hacerlo ahora en los de superficie habilitados como alternativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios