Borrar
Al atardecer, Mundo Nuevo ofrece unas vistas espectaculares
Ocho lugares del Centro para presumir de Málaga en Instagram

Ocho lugares del Centro para presumir de Málaga en Instagram

Rincones, calles con encanto y vistas increíbles que fotografiar, al alcance de cualquiera

Fernando Torres

Sábado, 15 de abril 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vivimos en la era visual. Todo es susceptible de salir en una foto, ya sea la comida, una reunión de amigos o una mascota. Los teléfonos móviles y la mayor facilidad de acceso a las cámaras digitales han convertido a sus usuarios en reporteros de la vida, dispuestos a capturar cualquier instante y compartirla con los demás. Las redes sociales juegan un papel importante en esta moda por las imágenes, ya que ninguna fotografía es buena si se queda guardada en un cajón -o en una tarjeta de memoria-. Facebook es el rey de los portales colectivos, pero el joven Instagram amenaza con arrebatarle el puesto, tras haber desbancado en España de Twitter. Instagram es, a día de hoy, la segunda red más utilizada en el o país, según la VIII Oleada del Observatorio de Redes Sociales de The Cocktail Analysis. Es por eso por lo que presentamos la primera guía para lucir en Instagram, tratando de encontrar los lugares más clásicos, pero también algunos un tanto originales y desconocidos. Todo ello sin salir del centro de Málaga.

Para esta misión contamos con la colaboración de Pablo Asenjo, experimentado fotógrafo y director de la escuela de imagen Apertura. El centro académico está ubicado en calle Granada, por lo que en muchas ocasiones, sale a pasear con sus alumnos, todos cámara en mano para retratar los rincones más especiales del lugar, a través de diferentes técnicas. Para elaborar esta guía, bastó con un simple paseo -también cámara en mano, Asenjo y quien escribe-, para no dejar ninguna calle sin analizar. Cuatro ojos ven más que dos, y dos cámaras hacen mejores fotos que una: los diez lugares del centro de Málaga para lucir en Instagram:

1 · Vistas a la catedral desde calle San Agustín

La catedral ofrece diferentes posibilidades para ser fotografiada, pero, sin duda, este punto es quizá el más original y en el que más turistas se detienen para contemplarla. Además, calle San Agustín ofrece una vista privilegiada del Palacio de Buenavista, sede actual del Museo Picasso Málaga.

2 · Panorámica desde Mundo Nuevo

Especialmente al atardecer, Mundo Nuevo ofrece unas vistas espectaculares. La Catedral y la Alcazaba son el actual skyline de la ciudad, muy popular en redes sociales.

3 · Calle Alcazabilla, Teatro Romano y Alcazaba

El centro de Málaga es pura mezcla de culturas, pero existe una calle en la que es posible capturar en la pantalla a tres civilizaciones juntas. En calle Alcazabilla, si la foto se toma entre El Pimpi y Multicines Albéniz, el Teatro Romano queda a la izquierda, con la Alcazaba árabe a su espalda. En el centro de la avenida se encuadra la pirámide de cristal que permite ver las ruinas fenicias. Al fondo, el antiguo Palacio de la Aduana -actual museo de Málaga-. A la derecha, la estampa se completa con las casas hermandad de Estudiantes y el Sepulcro. Esta fotografía necesita de un objetivo gran angular.

4 · Calle Cañón, para contrapicado

Este detalle de Málaga, conocido por muy pocos, es una buena curiosidad para que la fotografía cuente una historia. Este pasaje recibe este nombre por las esculturas que coronan la cornisa de la catedral.

5 · La plaza secreta del Callejón Pericón

Este rincón es difícil de encontrar, pero ofrece una perspectiva muy diferente del centro de Málaga. Su reciente aparición en el videoclip de la canción de Pablo López Hijos del verbo amar, producido por los malagueños La Trama, ha hecho que sea algo más popular, pero sigue siendo un rincón desconocido.

6 · La Brecha (plaza Pintor Eugenio Chicano)

Uno de los lugares más modernos del centro, de reciente construcción. Abundan los centros culturales, y es el punto de residencia de la nueva tienda de Discos Candilejas. Un punto de encuentro diferente y colorido, que poco tiene que ver con el habitual aspecto del casco antiguo.

7 · Los olivos del centro (plaza de Las Cofradías)

Otra plaza muy poco frecuentada, al más puro estilo de barrio. La principal curiosidad que encierra son los cuatro olivos que recuerdan a algunas escenas de la Semana Santa. Se trata de uno de esos rincones que cambian mucho de día y de noche, por su proximidad a la zona de bares de calle Nosquera, Comedias y Tejón y Rodríguez.

8 · Otras miradas desde calle Larios

Calle Larios y la Plaza de la Constitución eran firmes candidatos, pero para escapar del tópico y encontrar ese lugar que seguro hará subir el contador de me gusta, el ganador es Pasaje Chinitas. Uno de tantos callejones, solo que este tiene un encanto especial, frecuentado por turistas y lugareños. La Catedral también se asoma a Larios, aunque suele pasar desapercibida, ya que los visitantes suelen tener la mirada puesta al frente, y no a los lados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios