Borrar
Efectos intervenidos por la Policía Nacional durante la operación.
Hallan 1,3 millones en droga en un falso techo y en el sofá de un piso en Teatinos

Hallan 1,3 millones en droga en un falso techo y en el sofá de un piso en Teatinos

La policía ha encontrado en la vivienda 13 kilos de éxtasis y 12 de cocaína, y ha detenido a siete supuestos miembros de la organización

Juan Cano

Sábado, 8 de abril 2017, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La investigación los condujo hasta un piso de Teatinos. Tenían fundadas sospechas de que la organización utilizaba la vivienda, situada en este barrio residencial de la capital, como guardería (almacén) de droga. Pero había que encontrarla. Los agentes de la Udyco-Costa del Sol de la Policía Nacional localizaron el alijo oculto entre un discreto sofá-cama y un falso techo al que había que acceder tras retirar un plafón que iluminaba una de las habitaciones.

En el piso, repartidos entre ambos escondites, los investigadores encontraron 13 kilos de éxtasis y 12 de cocaína. Según ha podido saber SUR, la droga tendría un valor de mercado de 1.300.000 euros. La organización habría podido obtener 700.000 euros por la venta de la cocaína, mientras que el MDMA (éxtasis) habría alcanzado un precio de 600.000 euros.

Las investigaciones sitúan como presunto cabecilla del grupo a un joven de 28 años que es vecino de Puerto de la Torre. Los agentes consideran que el piso donde se halló la droga era, de facto, de su propiedad. En un vehículo y un trastero también suyos, los policías encontraron una escopeta con el número de serie borrado y una pistola del calibre nueve milímetros (ambas provistas de munición), de ahí que, además, se le atribuya un supuesto delito de tenencia ilícita de armas, según la Comisaría Provincial.

El joven fue uno de los siete detenidos seis hombres y una mujer de 28 a 47 años en la operación policial que se desarrolló hace un mes con varios registros domiciliarios contra un «grupo criminal dedicado a la distribución de estupefacientes a gran escala en la provincia de Málaga», indicó la policía, que asegura que cada uno de los arrestados habría ejercido diferentes funciones dentro de la organización. No en vano, los siete ingresaron en prisión provisional acusados de delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal, según la nota policial.

Además de los 25 kilogramos de droga entre cocaína y MDMA y las mencionadas armas, los investigadores también se incautaron de 36.890 euros en efectivo, una prensa hidráulica, siete balanzas de precisión, ocho vehículos, 25 teléfonos móviles, diverso utillaje para la dosificación de la sustancia estupefaciente y documentación relacionada con los delitos investigados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios