Diario Sur
ç

Marea Violeta se concentra para denunciar el «acoso» a mujeres en una clínica

La concentración tuvo lugar junto al CAC Málaga.
La concentración tuvo lugar junto al CAC Málaga. / Ñito Salas
  • Unas 60 personas piden a las autoridades que las «protejan» frente a grupos ultracatólicos que llevan varios años a la puerta de este centro ginecológico

Unas 60 personas se concentraron ayer en plaza del CAC Málaga, convocadas por la coordinadora de asociaciones de mujeres Marea Violeta, para denunciar el «acoso» que a su juicio llevan sufriendo las mujeres que acuden a una clínica ginecológica situada en la calle Alemania de la capital; una información de la que SUR se ha hecho eco en varias ocasiones.

Se les pidió la documentación a algunas mujeres.

Se les pidió la documentación a algunas mujeres. / Ñito Salas

Vestidas de negro y con un pañuelo morado, este grupo compuesto en su mayoría por mujeres exigió a las autoridades que las «proteja» frente a grupos ultracatólicos que se colocan frente a la puerta de la clínica. Tal como este periódico ha podido constatar en varias ocasiones, estas personas no sólo reparten octavillas, sino que abordan a las mujeres que entran en el local preguntándoles que si van a «abortar», y recomendando que no lo hagan «porque es pecado matar a un hijo». No en vano, desde la clínica ya han interpuesto varias denuncias por esta cuestión a lo largo de estos dos años y medio.

La polémica se ha acrecentado estos últimos 40 días, ya que estos grupos han pedido un permiso de 12 horas al día para la cuaresma, lo que a juicio de Marea Violeta va «contra los derechos fundamentales de las mujeres», tal como afirmó una de sus portavoces, Dolores Fernández. La plataforma había pedido un permiso para manifestarse en el mismo lugar, un extremo que fue rechazado por la Subdelegación. Sin embargo, la concentración no estuvo exenta de polémica ya que la Policía pidió la documentación a algunas manifestantes por acercarse demasiado a los grupos ultracatólicos tras la protesta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate