Borrar

La huelga de bomberos vuelve al pleno con una moción conjunta de la izquierda

SUR

Jueves, 30 de marzo 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conflicto de los bomberos sigue centrando el debate en el salón de plenos y en la sesión de mañana el debate no será una excepción. Y no lo será porque los grupos de izquierdas en la Casona (PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente, además del edil no adscrito, Juan José Espinosa) han sumado su fuerza para presentar una moción conjunta de carácter urgente en la que reclaman al alcalde, Francisco de la Torre, que inicie una negociación con el comité de huelga de los bomberos para poner fin al conflicto laboral.

La portavoz socialista, María del Carmen Moreno, sostuvo en su intervención que el regidor está «dando un mal ejemplo a la ciudad» porque a su juicio «está obligado por ley a negociar»; mientras que el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorilla, criticó «la sinrazón del equipo de gobierno» con el conflicto de bomberos. En nombre del grupo popular tomaba la palabra el propio De la Torre, quien quiso dejar claro que «siempre hemos tratado de situarnos en una posición de respeto» y que en esa línea propondrán una enmienda a la moción.

De parte del PP se discutirá una iniciativa urgente instando a la Junta de Andalucía a que implante la modalidad de Bachillerato Internacional IBO, al menos en un centro educativo público de la capital. Sin salir del capítulo educativo, Málaga Ahora y Málaga para la Gente presentaron otra moción conjunta sobre la necesidad de mejorar la accesibilidad en el colegio público La Biznaga, ubicado en La Mosca, y la puesta en marcha de un aparcamiento en el centro.

Por su parte, Ciudadanos llevará a pleno una iniciativa sobre la prórroga el contrato entre el Ayuntamiento y Limasa III en la que instan al equipo de gobierno a solicitar un informe a intervención técnica sobre varias cuestiones que afectan al futuro del servicio de limpieza en Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios