Diario Sur

Expertos internacionales en seguridad vial analizan las últimas novedades en Málaga

María del Mar Martín Rojo, junto al responsable de IRF en Turquía, Zeynep Yurttas
María del Mar Martín Rojo, junto al responsable de IRF en Turquía, Zeynep Yurttas
  • El congreso de la Federación Internacional de Carreteras reúne a técnicos de países africanos y de Oriente Medio

La federación Internacional de Carreteras ha elegido Málaga como sede de un simposio sobre seguridad vial. Ingenieros, contratistas, abogados, desarrolladores, suministradores, técnicos y delegados de agencias especializadas en materia de seguridad vial se reunirán hoy y mañana en el salón de actos del Edificio Múltiple de Servicios Municipales (la sede de la Gerencia de Urbanismo, entre otras instituciones).

La concejala para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, ha inaugurado esta mañana el encuentro, en el que los participantes analizarán la aplicación en sus respectivos programas e inversiones elementos de diagnóstico y medidas para lograr la reducción del riesgo de lesiones por accidentes. Los asistentes provienen del sector privado y público de países situados en el norte de África, la región subsahariana y Oriente Medio.

La Federación Internacional de Carreteras es una organización sin fines de lucro con sede en Washington DC (EEUU) desde 1948, con oficinas regionales en todo el mundo. La entidad presta servicios a una red de miembros de los sectores público y privado en más de 70 países, y proporciona información sobre los recursos existentes para lograr la mejora de la seguridad vial.