Borrar
Material intervenido..
Inspección Pesquera de la Junta interviene más de tres toneladas de pescado y marisco en Mercamálaga

Inspección Pesquera de la Junta interviene más de tres toneladas de pescado y marisco en Mercamálaga

La operación ha supuesto el levantamiento de 13 actas de infracción por etiquetado

ep

Miércoles, 29 de marzo 2017, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía ha intervenido un total de 3.117 kilogramos de pescado en Mercamálaga durante una operación desarrollada en la pasada madrugada en colaboración con la Guardia Civil.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, ha precisado que de las más de tres toneladas decomisadas, 1.148 kilogramos son pescados, entre los que se encuentran boquerón, merluza, rape y lenguado; mientras que el resto, 1.969 kilogramos corresponden a moluscos y marisco, fundamentalmente chirla, mejillón, concha fina y cañailla, entre otras especies.

La actuación, que forma parte del plan anual de control de la Inspección Pesquera, ha supuesto el levantamiento de 13 actas de infracción a proveedores de pescado y marisco por falta de información en etiquetas de trazabilidad en productos pesqueros al no conocerse bien o no estar especificado en la etiqueta el origen del pescado, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

El pescado decomisado que no cumplía la normativa de trazabilidad y etiquetado ha sido donado a Bancosol. El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha indicado que desde el 1 de enero de 2017 está en vigor el reglamento de la UE 404/2011 que en su artículo 67.6 precisa que el etiquetado electrónico debe llevar los datos completos de trazabilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios