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Interior del mercado gourmet de La Merced.
El concesionario de la Merced dice que el mercado no va a cerrar y que trabajan para pagar las deudas

El concesionario de la Merced dice que el mercado no va a cerrar y que trabajan para pagar las deudas

Culpa a los empresarios de los puestos de que el recinto gourmet no esté funcionando y pide tiempo porque es un proyecto muy reciente

Juan Soto

Miércoles, 29 de marzo 2017, 00:33

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El promotor del mercado gourmet de la Merced asegura que el recinto no va a cerrar y que están trabajando para poner al día las cuentas tras sufrir «algunos problemas de liquidez». El arquitecto Miguel Ángel Blanco, uno de los portavoces de la empresa concesionaria, ha intentado tranquilizar a los empresarios a los que se les adeuda dinero al asegurar que sus empresas «jamás han dejado a deber ni un céntimo pese a haber vivido dos crisis».

El portavoz de la empresa adjudicataria ha responsabilizado en parte a los empresarios de los puestos de no haber logrado fidelizar a una clientela que acuda al recinto de forma asidua y ha pedido más tiempo para resolver los problemas porque «el proyecto es aún un bebé que no llega al año y medio de vida». En este sentido, ha confesado que están trabajando para reorganizar los negocios y llegar a acuerdos con una nueva empresa que gestione el recinto tras la salida prematura del Grupo Lezama. Igualmente, adelanta que están hablando con operadores con más nombre para que se instalen allí y ejerzan el efecto llamada que no han logrado los que estaban hasta ahora.

Tras hacerse públicas las presuntas deudas millonarias que la empresa concesionaria mantiene con Hacienda, la Seguridad Social, proveedores y trabajadores, Blanco entiende que «no son diferentes a las de cualquier otra empresa», y asegura que a nadie se le debe más del 20% del total. «La mayoría de los proveedores saben cómo trabajamos, tienen confianza en nosotros y saben que poco a poco estamos resolviendo el tema», apunta.

Sin querer hablar de cifras ni de lo que considera «asuntos internos» de la empresa (la deuda total ascendería a unos dos millones de euros, según ha podido saber este periódico), Miguel Ángel Blanco a que no van a abandonar el barco, que no han pensado en cerrar ni en ceder la concesión a otra empresa. «Nuestra principal prioridad es dejar claro que el mercado va a seguir funcionando y que vamos a continuar nosotros», añade. En esta línea cree contar con el apoyo del Ayuntamiento, ya que hasta la fecha no ha visto indicios para retirar la concesión. «Entiendo que hay muchas personas o empresas interesadas en que esto ocurra», considera.

El arquitecto recuerda que para poner en marcha el proyecto han realizado una gran inversión que han financiado «a pulmón», ya que no han contado con el apoyo de las entidades financieras. En este sentido, considera que tal vez no debieron apostar por un proyecto de tal envergadura cuando el propio Ayuntamiento no aspiraba a tanto. «De lo que nadie habla es de que hemos revitalizado la zona, de que por estas calles no pasaba nadie y de que ahora siempre hay gente».

Por todo ello, insiste en que «los operadores no han sabido vender su producto ni han armado a su clientela» y anuncia que están reestructurando el mercado para hacer los puestos más grandes y sin tanta especialización como hasta la fecha. En este sentido, deja entrever que no todos los empresarios se han ido por su propia voluntad, sino que «se les ha invitado a irse» porque no han sabido reconvertirse hacia lo que quiere ser el recinto.

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