Borrar
Padres caminan con los niños para llegar al colegio.
Padres de alumnos del colegio La Biznaga reclaman mejoras en los accesos

Padres de alumnos del colegio La Biznaga reclaman mejoras en los accesos

La carretera para llegar al centro es muy estrecha y en otros casos los coches paran en la autovía, con el consiguiente peligro para los niños, que tienen que subir por una escalera empinada

Francisco Gutiérrez

Martes, 28 de marzo 2017, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana, padres de alumnos del CEIP La Biznaga, de la capital, están realizando una campaña en protesta por el estado de los acceso a este centro escolar. Los padres se han reunido esta mañana en el Aldi de Pedregalejo para subir andando con los niños hasta el centro escolar, situado en la loma de una pequeña colina, en la barriada de La Mosca y dando a la autovía.

El colegio tiene nueve cursos de Infantil y Primaria. Se llega por la barriada de La Mosca, pero el carril de acceso es estrecho, apenas caben dos coches y el regreso es por el mismo camino, por lo que al llegar al colegio tampoco hay espacio para dar la vuelva. De hecho, hasta ahora se ha estado utilizando el patio del centro para que los coches pudieran maniobrar, pero el centro ha prohibido recientemente estas maniobras por el peligro que supone para los menores.

Las familias llevan meses reclamando un acceso seguro desde la autovía. Han recogida firmas y también han creado grupos en las redes sociales para difundir sus quejas, ya que consideran que las condiciones en que se encuentra esta vía ponen en grave peligro a los conductores que circulan por la autovía y a los que tienen que acceder al colegio por una calle estrecha que se colapsa cada mañana.

Moción municipal

Además, las últimas lluvias han afectado al acceso peatonal, una empinada escalera que estuvo varios días cerrada al tránsito de personas debido a la peligrosidad. Tampoco hay una vía para la adecuada evacuación de personas o la llegada de servicios asistenciales, si fueran necesarios.

Los grupos Málaga Ahora y Málaga para la Gente presentarán en el pleno de este viernes una moción conjunta en la que reclaman la mejora de los accesos al colegio así como que se habiliten zonas de aparcamiento en el entorno del colegio. También se refieren al necesario acondicionamiento de la escalera peatonal que llega desde la calle Pintor Sánchez Cotán. Tampoco se tienen en cuenta las necesidades de las personas con movilidad reducida. El colectivo de padres asistirá mañana a la rueda de prensa previa al pleno y el viernes alumnos y alumnas del centro presentarán sus demandas en el tiempo que permite el reglamento para la intervención de los ciudadanos durante el debate de una moción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios