Borrar
El recinto fue construido en 1993 con un diseño del arquitecto Ángel Asenjo.
La familia que levantó la torre Windsor de Madrid es la compradora del centro comercial Málaga Plaza

La familia que levantó la torre Windsor de Madrid es la compradora del centro comercial Málaga Plaza

El recinto, que alberga marcas como Fnac, Burger King, Viva Gym o Primor, ha estado hasta ahora en manos de la malagueña Inversiones Igueldo

Nuria Triguero

Martes, 28 de marzo 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otro centro comercial cambia de manos en Málaga. Las grandes superficies continúan estando en el punto de mira de los inversores, tal y como demuestran las frecuentes operaciones que se registran en este segmento del mercado inmobiliario. En la ciudad se han producido tres importantes transacciones en los últimos años, las de Vialia, Rosaleda y Bahía Azul, y acaba de conocerse otra: la venta de Málaga Plaza a la empresa madrileña New Winds Group, que está controlada por la familia que levantó el famoso edificio Windsor. El recinto, situado en pleno corazón financiero y comercial de Málaga, estaba hasta ahora en manos de Inversiones Igueldo, una sociedad patrimonial perteneciente a una de las dos ramas de la familia que fundó Inmobiliaria Echeverría. El importe de la operación no ha sido desvelado.

El centro comercial Málaga Plaza cuenta con una superficie bruta alquilable de 6.600 metros cuadrados y 20.615 metros cuadrados construidos, distribuidos en tres plantas comerciales y tres plantas bajo rasante, con una capacidad de 320 plazas de garaje. La consultora inmobiliaria Aguirre Newman se ha encargado de asesorar a Inversiones Igueldo en el proceso de desinversión. Para ello, primero se ha centrado en mejorar la ocupación y calidad de los inquilinos del recinto y ya posteriormente, de negociar la venta en rentabilidad.

Málaga Plaza fue construido en 1993 bajo la dirección del arquitecto Ángel Asenjo. En la actualidad cuenta con un afluencia de tres millones de visitantes al año y alberga enseñas como Burger King, Fnac, VivaGym y Primor. En los próximos meses New Winds Group acometerá «un ambicioso plan de mejoras» en el centro comercial y dará entrada a nuevos operadores, según informan desde Aguirre Newman.

New Winds Group es una sociedad patrimonial madrileña ligada a una de las ramas de la familia Reyzábal, conocida sobre todo porque fue la propietaria del edificio Windsor, que se vio reducido a cenizas en el sonado incendio de 2005 y cuyo solar acabó siendo ocupado por El Corte Inglés. También era copropietaria de otro gran complejo de oficinas madrileño, la Torre Picasso. En los últimos años, esta discreta empresa ha realizado varias inversiones en el mercado inmobiliario secundario, tanto en centros comerciales como Montecarmelo en Madrid como en edificios de oficinas. También tiene participaciones en otros sectores económicos, como el de las energías renovables.

Mercado al alza

Hace algo más de un año también cambió de manos el parque comercial Bahía Azul, ubicado en la zona de Guadalmar. El fondo norteamericano Marathon Asset Management se hizo con la propiedad de este complejo por 18,5 millones de euros. Otro fondo de inversión extranjero, en este caso brasileño, es desde 2014 propietario del centro comercial Vialia, por el que desembolsó 63 millones. También ese año fue comprado el centro comercial Rosaleda dentro de un paquete de ocho recintos españoles que fueron adquiridos al grupo inmobiliario holandés Vastned por un consorcio liderado por el fondo estadounidense Baupost. Esta compañía se asoció con Green Oak Real Estate y la promotora española Grupo Lar en una operación de 160 millones de euros. El coste del Rosaleda se valoró en alrededor de 40 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios