Borrar
Los arcenes del camino están cubiertos de vegetación y la calzada es muy estrecha.
Una vía estrecha y peligrosa

Una vía estrecha y peligrosa

Curvas, asfalto irregular y ausencia de arcenes en el Camino Arroyo Piedra Horadada en Puerto de la Torre

José Manuel Alday

Martes, 28 de marzo 2017, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

E s un camino por el que pasan a diario muchas personas, tanto en coche, como en moto, furgonetas o camiones, pero también andando, y los usuarios de esta vía denuncian que no ofrece seguridad para nadie. «Aquí ya ha habido varios accidentes y sustos hay todos los días», dice Francisco Herrera, un vecino de la barriada del Mirlo, un diseminado de apenas quince viviendas a la salida de Puerto de la Torre camino de Almogía. Francisco y otros vecinos de la zona utiliza a diario ese camino y afirma que ha solicitado que lo arreglen, sin éxito hasta el momento. «Los peatones no tienen por donde ir y un día se los van a llevar por delante los coches, porque los arcenes están llenos de hierbas y las personas tienen que caminar por la calzada, ya de por sí muy estrecha». A pesar de esto, se queja de que nadie se haga cargo del arreglo. «Se lo he comunicado al Ayuntamiento, pero dicen que es cosa de la Junta. El caso es que se echan la pelota y esto sigue igual», afirma. «Tienen que desbrozar los márgenes y podar algunos árboles que dificultan la visión de los conductores».

Sin saneamiento

Otro episodio que dice es indicativo del abandono que sufre la zona es la falta de saneamiento de algunas viviendas de la misma calle Junta de Caminos, y que asegura lleva así varios años. «Estas viviendas, entre ellas varias ventas, no tienen aún conexión con la red de saneamiento, que se encuentra al otro lado de la carretera, pese a que se lo prometieron, y les supone un grave problema», indica.

Además señala que entre el Camino Arroyo Piedra Horadada y la carretera que conduce a Almogía se encuentra una franja de terreno que está inutilizada desde hace varios años y en la que dice deberían instalar un parque infantil y bancos para que los vecinos de la zona puedan disfrutar. «Se trata de unos terrenos municipales donde hay un campo de fútbol que cercaron con una vallas hace más de dos años y que no tiene ningún provecho».

El carril de la pedanía donde vive, el Mirlo, fue asfaltado hace más de dos años después de que los vecinos de ese enclave llevaran tiempo reclamándolo, aunque manifiesta que la limpieza escasea en la zona.

El Ejido: socavón de grado superior

En la calle Padre Mondejar del Ejido hay un enorme socavón en la mitad de la calzada que a fuerza de estar allí ya lo conocen y lo tratan de esquivar casi todos los conductores, aunque no siempre lo consiguen, ya que por sus dimensiones es complicado evitarlo y siempre hay alguna rueda que acaba sucumbiendo en el cráter. El bache empezó siendo más pequeño, pero se ha ido agrandando y ya ha alcanzado el grado superior, con gravilla desparramada en la calzada, un peligro añadido para las motos que circulen por la zona.

Calle Milagros: una señal que se incumple

En la calle de los Milagros, n.º 25, dice un ciudadano que no se respeta una señal que prohibe estacionar de 8.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y que los coches estacionan e impiden el paso de los autobuses escolares de un centro de enseñanza que hay en ese sector de Puerto de la Torre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios