Borrar
El trabajo de la pequeña Isabel para su clase de francés.
Ejemplo de una lección muy bien aprendida

Ejemplo de una lección muy bien aprendida

Una alumna del CEIP García Lorca, que cuenta con un proyecto pionero sobre la diversidad familiar, sorprende con su trabajo para una clase de francés

Isabel Méndez

Martes, 28 de marzo 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos niñas están jugando con un globo en el salón de su casa hasta que una, sin querer, acaba rompiendo un jarrón con flores. Al enterarse, como es de esperar, sus padres se enfadan... Hasta ahí sería la secuencia habitual que puede darse en cualquier casa ante estos hechos. Lo curioso del caso es que es el dibujo de una niña malagueña de 10 años que, a la hora de retratar a los progenitores, en lugar de optar por una pareja convencional se decidió a pintar a dos hombres.

La autora es Isabel Torrico, que estudia 5º de Primaria en el CEIP García Lorca, en Málaga capital. Y hace unos días, cuando en clase de francés le pidieron hacer un trabajo en el que conjugara verbos no se limitó a hacer una redacción, sino que escribió un texto relatando la escena junto a este dibujo, que ha sido alabado públicamente por Galehi Asociación de Familias Homoparentales LGTB, que incluso colgó la obra de la menor en su página de Facebook destacado el mensaje de que con este tipo de iniciativas se demuestra que la "diversidad familiar está triunfando".

La madre de la protagonista, Tania López, explica que se enteró de la ocurrencia de su hija cuando al volver del trabajo, la pequeña le comentó que había hecho el ejercicio "con dos papás". Isabel, que es una de las dos niñas que aparece en el dibujo (la otra es su hermana, más pequeña que ella) pertenece a una familia con el canon 'clásico', pero lo que ha hecho ha sido ni más ni menos que poner la teoría en práctica. Esto se debe a que recientemente el AMPA del García Lorca ha firmado un convenio con la asociación Galehi para promocionar la diversidad familiar, un acuerdo pionero a nivel nacional -aunque en el centro ya habían tratado este asunto anteriormente-, y a la vista está que ha aprendido bien la lección.

Porque hoy en día hay familias formadas por un papá y una mamá, pero también, por las causas que sean, por sólo un varón o una mujer o por dos féminas o dos hombres, como en el ejemplo de esta pequeña artista, cuyo esfuerzo obtuvo una nota de 7,5.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios