Diario Sur

El Club Mediterráneo inicia las obras del primer edificio del puerto deportivo

El proyecto, a cargo del arquitecto Manuel Caro, tendrá dos plantas y se prevé que esté listo para la próxima Navidad.
El proyecto, a cargo del arquitecto Manuel Caro, tendrá dos plantas y se prevé que esté listo para la próxima Navidad. / Salvador Salas
  • Más del 60% de los atraques a flote ya se han vendido, y esos fondos se utilizarán para financiar las obras

El Club Mediterráneo ha iniciado las obras del primero de los dos edificios que albergará el puerto deportivo del Dique de Levante. Se trata de un centro dedicado al remo, una de las disciplinas deportivas en las que destacan los deportistas de la entidad; con un hangar, gimnasio, sala para enseñanzas náuticas y vestuarios.

El proyecto, a cargo del arquitecto Manuel Caro, tendrá dos plantas y se prevé que esté listo para la próxima Navidad (nueve meses de ejecución). El presupuesto, de 800.000 euros, se ha obtenido de la venta de más del 60% de los atraques en el agua en la marina deportiva. Además, para ahorrar costes, el Club está ejecutando los trabajos con la ayuda de socios que son profesionales del sector y con la contratación de entre 15 y 20 albañiles, por lo que no recurrirá a los servicios de constructoras, según explicó su presidente, Manuel Narváez, quien presentó el proyecto esta mañana junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata; y al responsable del diseño. En cuanto a este, Caro destacó que se han buscado motivos que entronquen con los del cercano Muelle Uno, mediante un cubo de cristal en el centro que recuerda al del Pompidou y una iluminación nocturna que lo vincula a la Farola. “Es un edificio acorde con el desarrollo del puerto”.

Reivindicación del ‘skyline’ marítimo

Durante la presentación los asistentes hicieron un recorrido por las instalaciones, especialmente la esquina del Dique de Levante, donde se encuentra la terraza de verano del puerto (La Marina ‘lounge’). En este punto, Narváez reivindicó el ‘skyline’ marítimo de Málaga, que sólo es visible para quienes llegan a la ciudad a bordo de embarcaciones o desde este punto: “La evolución de Málaga pasa por aquí y el Club Mediterráneo lo apoya. La ciudad se tiene que seguir modernizando y si las autoridades siguen empujando aquí al lado se construirá un referente de la Málaga del siglo XXI”, dijo, en alusión a la Torre de 135 metros prevista para un hotel de lujo, que irá junto a sus instalaciones.