Borrar
Un juzgado insta al Ayuntamiento a embargar la concesión del mercado de la Merced

Un juzgado insta al Ayuntamiento a embargar la concesión del mercado de la Merced

La concejala de Reactivación Económica insiste en que se trata de una deuda privada entre el concesionario y los proveedores y que el Ayuntamiento no puede intervenir

Juan Soto

Lunes, 27 de marzo 2017, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno ya tiene sobre la mesa un escrito del Juzgado de Instancia nº1 de Málaga en el que se le insta a embargar la concesión del mercado gourmet de la Merced por las supuestas deudas que mantiene la concesionaria con los proveedores. Tal y como ha anunciado la concejala de Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, durante la Comisión de Economía, el escrito está relacionado con un procedimiento de juicio cambiario entre particulares, algo en lo que el Consistorio no debe entrar. Es una circunstancia muy compleja porque los bienes de dominio público no son embargables, ha adelantado.

No obstante, ha asegurado que van a estar vigilante por si se produce cualquier causa que pueda iniciar la resolución del contrato, algo que de momento no ocurre porque la concesionaria no tiene deudas con el Ayuntamiento. Igualmente ha asegurado que no les consta que la empresa adjudicataria tenga deudas con la Seguridad Social ni que hayan cedido el contrato a terceros. Hasta que no haya una causa de resolución, no puede solicitarse, ha insistido.

La edil ha realizado estas afirmaciones tras ser interpelada por la concejala socialista Lorena Doña, quien le ha recordado que lo que mal empieza, mal acaba y se ha preocupado por las garantías de cobro que tiene el Consistorio para hacer efectivo el canon una vez que se cumplan los primeros diez años de la concesión. Como ha adelantado este periódico, el debate sobre el actual estado del mercado gourmet surge después de que se haya conocido que Hacienda y los juzgados han iniciado los primeros procedimientos de embargo sobre la instalación. Según ha podido saber SUR ,en la actualidad, la deuda total asciende a los dos millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios