Borrar
La falta de clientes también arrastra al mercado de abastos

La falta de clientes también arrastra al mercado de abastos

En las últimas semanas hasta tres puestos han cerrado sus puertas y cuelgan carteles de traspaso

Juan Soto

Lunes, 27 de marzo 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las deudas que arrastra el mercado gourmet de la Merced también están pasando factura a los puestos tradicionales. La escasa afluencia de visitantes al recinto también lo notan los empresarios de la zona de abastos, algunos de los cuales se han visto abocados al cierre por la fuerte bajada de ventas. En las últimas semanas hasta tres puestos han cerrado sus puertas y cuelgan carteles de traspaso, mientras que el resto de los empresarios no descartan un efecto en cadena. «Que esto no funciona lo sabe toda la ciudad, por lo que los clientes asocian el mal estado del espacio gourmet con nosotros», lamentan los comerciantes que continúan abiertos.

Yeso por no contar que aún les adeudan cerca de cuatro mensualidades desde que abrió el recinto en septiembre de 2015. La presidenta de la zona de abastos, Ana María Cebrián, recuerda que el Ayuntamiento les debe el salario de casi tres meses, correspondientes al tiempo que permanecieron cerrados por las obras; mientras que la empresa concesionaria les adeuda otra mensualidad más. «El Ayuntamiento nos ha dicho que nos va a pagar la segunda quincena de abril, pero no nos lo creeremos hasta que no lo veamos», resume.

Esta empresaria achaca la pérdida de clientes al rumor generalizado que hay en toda la ciudad de que los precios son muy caros en el recinto. «Si los precios son caros en los bares, nosotros no tenemos nada que ver; nosotros somos los mismos de siempre y cobramos los mismos precios», expone. Ypor ello pide a los malagueños que comparen los precios con el resto. «Somos el mercado más barato de toda la ciudad», advierten.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios