Borrar
Contenedores situados junto a una rotonda que dificultan la visión.
Una cuestión de seguridad

Una cuestión de seguridad

El cambio de ubicación de unos contenedores en Alegría de la Huerta obstaculiza la visión de los conductores

José Manuel Alday

Lunes, 27 de marzo 2017, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No es un problema de estética, es de seguridad vial, pues de lo que se trata es de evitar que algún día se produzca un accidente, que a buen seguro ocurrirá», dice Eduardo A., un ciudadano que reside en el barrio de Alegría de la Huerta y que escribe a esta sección para advertir de una situación que considera debe corregirse cuanto antes. Y es que según indica, unos contenedores «han sido colocados formando una pantalla que impide la visibilidad al salir de la calle Pastora Imperio, donde se encuentran los aparcamientos de unas viviendas, pudiendo provocar un accidente». «La salida de la calle girando hacia la izquierda en dirección a la rotonda resulta peligrosa al no tener visibilidad, pues de pronto te puedes encontrar con un coche de frente», advierte. Los vecinos han solicitado a la Junta de Distrito que se pongan los contenedores dónde se encontraba anteriormente al arreglo de las aceras, en calle Borde Alegre, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

Parques infantiles

En más de una ocasión nos hemos referido en esta sección al deterioro de algunos parques infantiles. El Ayuntamiento de Málaga anunció el sábado que invertirá 96.933 euros en la mejora de siete zonas de recreo infantil en la ciudad, trabajos que consistirán en la renovación de los elementos y la creación de nuevas áreas de juego e instalación o sustitución del suelo de caucho. Estas actuaciones se realizarán en la zona baja de Olletas, donde se van a sustituir dos columpios de dos plazas; en calle Balcón, donde se sustituirá el multijuego infantil, un columpio de dos plazas y el carrusel; en la calle Centaurea nº1, en Cerrado de Calderón, donde el Ayuntamiento ha anunciado que se va a sustituir el columpio de dos plazas, el carrusel circular, el balancín axial de doble muelle y el multijuego infantil; en la calle Unidad nº 52, donde se sustituirá el multijuego infantil, carrusel circular, columpio de dos plazas y balancín axial; en la calle Monte Tabor, donde se cambiará el multijuego infantil, columpio de dos plazas, balancín axial de doble muelle y balancín de muelle individual; avenida de las Postas, con sustitución de multijuego infantil y balancín axial de doble muelle, y Parque de la Amistad, con sustitución de multijuego infantil. En las últimas semanas se han mejorado también dos zonas infantiles del Parque del Norte.

El candado: barreras arquitectónicas

La eliminación de las barreras arquitectónicas debe ser un objetivo inaplazable en la ciudad. Mercedes Navas se refiere en concreto al paso de peatones situado a la entrada de la urbanización El Candado. «Aunque parezca mentira, en un lado de dicho paso de peatones hay una rampa (más bien un tobogán por cómo está hecho) y en el otro un escalón. Yo me pregunto, ¿quién sería la prodigiosa mente que hizo esto y qué tiene que hacer un discapacitado cuando llegue al otro lado?. Evidentemente continuar por la calzada expuesto a un accidente». Añade esta ciudadana que se puso en contacto con la Junta de Distrito para comunicarlo, pero dice que no ha tenido respuesta. «Este es un pequeño ejemplo de deficiencias en la eliminación de barreras arquitectónicas. Queda mucho por hacer en nuestra ciudad en este sentido. Por desgracia. Las cosas de palacio van despacio. Paciencia. Eso me digo a mí misma. La falta de respuesta de la Junta de Distrito me ha indignado mucho, aunque no me ha extrañado», concluye.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios