Borrar
Operarios trabajan esta misma mañana en el montaje de la tribuna oficial.
Comienza la instalación de la tribuna oficial en la plaza de la Constitución

Comienza la instalación de la tribuna oficial en la plaza de la Constitución

La Agrupación de Cofradías inicia los preparativos para el recorrido oficial de las procesiones, del que solo quedaron cien sillas disponibles tras las reservas

Jesús Hinojosa

Lunes, 27 de marzo 2017, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los signos más esperados de la llegada de la Semana Santa es el montaje de la tribuna oficial en la plaza de la Constitución, y este lunes ya ha comenzado. Una vez que ha terminado el Festival de Cine, los operarios de las empresas contratadas este año por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa para llevar a cabo esta tarea se afanan en levantar la estructura de la principal grada para contemplar los cortejos procesionales de Málaga.

Este año, la entidad de San Julián ha contratado con dos nuevas empresas, Nussli y Garó, la instalación de las sillas y tribunas a lo largo del recorrido oficial. En el caso de la tribuna oficial, hace unas semanas se montó la mitad, a modo de prueba, en las instalaciones de una de estas empresas para comprobar que reunía los requisitos fijados por la Agrupación en una planimetría realizada por el arquitecto malagueño José Manuel Ruiz Luque, por encargo de la comisión de Sillas y Tribunas que preside el hermano mayor de la Cofradía de los Estudiantes, Pedro Ramírez. Como novedad, este año se reduce de tres a dos semanas los trabajos de montaje.

La tribuna elegida es de características similares a la que se montó en 2015 en cuanto a dimensiones, volumen y altura, pero con mejoras en cuanto a comodidad, estética y servicios complementarios, según han informado desde la Agrupación. De hecho, será más estrecha y con menos profundidad, alejándose de los árboles de la plaza y de la fuente de Génova para mejorar la movilidad en la zona.

Por otro lado, en la tarde de este lunes dará comienzo la adquisición de los abonos libres para ver las procesiones en el recorrido oficial por parte de las personas seleccionadas la semana pasada en un sorteo ante notario. Se presentaron 5.033 peticiones para apenas un centenar de sillas disponibles. Cada una de las personas elegidas por este sorteo podrá comprar un máximo de cuatro abonos.

Tribunas y sillas en la Alameda

La Agrupación de Cofradías ha decidido que las gradas de la Alameda se sitúen como se hacía antes de los cambios realizados en 2016 por las obras del metro. De ese modo, se recuperará la tradicional configuración del aforo en la Alameda, cuyos graderíos el pasado año estaban todos posicionados en el lateral sur. También se garantizarán en el eje central de la emblemática vía los seis metros de anchura necesarios para el tránsito holgado de las cofradías por la Alameda.

Cabe destacar que las tribunas de la zona norte y la situada en la rotonda del Marqués de Larios cuentan con ruedas. De este modo, por las mañanas, se podrán desplazar a la zona sur para dejar libres las cabeceras de las paradas de los autobuses de la EMT y mejorar la fluidez del tráfico en la rotonda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios