Borrar
Imagen de archivo del interior de Málaga Plaza.
El centro comercial Málaga Plaza, vendido a New Winds Group

El centro comercial Málaga Plaza, vendido a New Winds Group

El recinto ha estado hasta ahora en manos de la sociedad patrimonial malagueña Inversiones Igueldo

Nuria Triguero

Lunes, 27 de marzo 2017, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otro centro comercial cambia de manos en Málaga. El mercado de las grandes superficies continúa estando al rojo vivo, tal y como demuestran las frecuentes operaciones que se registran en este segmento inmobiliario. Vialia y Bahía Azul han sido ejemplo de ello y ahora acaba de conocerse otro: Málaga Plaza ha sido adquirido por la empresa madrileña New Winds Group. El recinto, situado en pleno corazón financiero y comercial de Málaga, estaba hasta ahora en manos de Inversiones Igueldo, que en su día fue la sociedad patrimonial de Inmobiliaria Echeverría (después cada una quedó en manos de una rama familiar y separaron sus caminos).

El centro comercial Málaga Plaza cuenta con una superficie bruta alquilable de 6.600 metros cuadrados y 20.615 construidos, distribuidos en tres plantas comerciales y tres plantas bajo rasante, con una capacidad de 320 plazas de garaje. Aguirre Newman se ha encargado de asesorar a Inversiones Igueldo en la desinversión, a través de la mejora de la ocupación y calidad de los inquilinos y posterior venta en rentabilidad.

Málaga Plaza fue construido en 1993 por el arquitecto Ángel Asenjo y en la actualidad cuenta con un afluencia de tres millones de visitantes al año y con enseñas como Burger King, Fnac, VivaGym y Primor, entre otras. En los próximos meses New Winds Group acometerá "un ambicioso plan de mejoras" en el centro comercial y dará entrada a nuevos operadores, según informan desde Aguirre Newman.

New Winds Group es una sociedad patrimonial madrileña ligada a la familia Reyzábal, conocida sobre todo por ser la propietaria del edificio Windsor. En los últimos años ha adquirido otros centros comerciales, como Montecarmelo en la capital de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios