Borrar
Zona de obras donde estaba el parque y las viviendas al fondo.
No quieren un parque cerca

No quieren un parque cerca

Una comunidad recoge firmas para que no se instale un recinto infantil junto a sus viviendas

José Manuel Alday

Domingo, 26 de marzo 2017, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que unos vecinos se opongan a que instalen un parque infantil junto a sus viviendas puede resultar sorprendente a primera vista, pues por lo general la gente lo que quiere es tenerlo lo más cerca posible de su casa. Las razones, sin embargo, ya se las pueden imaginar: que el recinto sea un foco de molestias por los ruidos y demás. Y esto es lo que le sucede a la Comunidad de Propietarios Miramar de Huelin, que no quiere que monten el parque infantil que estaba situado en la calle Río Rocío, justo delante de sus viviendas. El parque ha sido desmontado con motivo de las obras que se están realizando de un aljibe en la zona, y los vecinos han pedido al Ayuntamiento que no lo vuelva a instalar o que lo reubique en otro lugar más alejado de sus viviendas, ya que aseguran que sufren continuas molestias debido a la presencia del recinto junto a sus casas.

«Los dormitorios de mi vivienda dan al parque y los gritos y las molestias son constantes, tanto de día como de noche, así que hemos recogido firmas y le hemos hecho llegar nuestra situación a la Junta de Distrito para que nos tengan en cuenta», dice Elisa, una de las vecinas afectadas. Y es que según indica, la situación se hace aún más insoportable cuando llega el buen tiempo y, sobre todo, en verano, momento en el que asegura que «los niños dan gritos a todas horas, ya sea por la mañana, a la hora de la siesta o por las noches y así hasta la una o las dos de la madrugada, mientras los padres están en las terrazas de los bares». Aunque lo peor sucede cuando al recinto acuden adolescentes a hacer botellón, una vez que los pequeños ya se han marchado, lo que ocurre sobre todo los fines de semana y durante cualquier día en época estival. Entonces los escándalos, las peleas e incluso los accidentes al utilizar los jóvenes indebidamente las instalaciones infantiles están a la orden del día, con el consiguiente ruido y molestias para los vecinos.

«En el mismo parque de Huelin existen dos recintos infantiles y allí no hay viviendas. A nosotros nos causa molestias y esto deberían tenerlo en cuenta», dicen. Aunque no se muestran muy esperanzados de que su petición sea atendida porque aseguran que también hay firmas para que reabra el parque.

Tomás echeverría. Cableado colocado sin permiso

A lgunas comunidades de propietarios de la zona de Huelin se han visto sorprendidas al ver cómo operarios han colocado cables sobre sus fachadas sin previo permiso y han conocido que se trata del tendido para la instalación de unas luces led de alumbrado público. Esta colocación de cable ha hecho incluso que algunas de estas comunidades hayan presentado un escrito al Ayuntamiento solicitando una explicación, tal y como indica José María Álvarez, presidente de una de ellas, que explica que «los vecinos se han quejado porque no les consta permiso o autorización para que dicho cable y posterior equipo de alumbrado, discurra por elementos privativos, lo que supone que se permita de forma tácita una servidumbre de uso sin consentimiento alguno». Algunas de estas comunidades esgrimen, además, que el cable, de color negro, «afecta a la estética, al margen de la cantidad de taladros realizados, que puedan originar futuras filtraciones sobre las paredes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios