Borrar

Detenido un menor acusado de humillar y vejar a un discapacitado más de tres años

Los investigadores de la Policía Nacional consideran al arrestado, que es vecino de la víctima, responsable de un supuesto delito de odio

Alvaro Frías

Domingo, 26 de marzo 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Le vejaba y le humillaba constantemente. El único motivo: que su víctima sufre una discapacidad. Así lo consideran los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que han detenido a un menor de edad en la capital acusado de un supuesto delito de odio, según han confirmado las fuentes consultadas por este periódico.

La situación desesperada que vivía la víctima le hizo acudir una vez más a poner una denuncia. Ya lo había hecho en más de una decena de ocasiones, desde el inicio del año 2014, pero no todas las veces había identificado al presunto autor.

Las mismas fuentes explicaron que el hombre, mayor de edad, sufre una discapacidad psíquica severa de más del 65 por ciento. Esto le provoca numerosas dificultades para expresarse.

En las dependencias policiales, explicó que el menor le hacía la vida imposible desde hace más de tres años. Aseguró que cometía actos contra él que se repetían casi a diario y que le impedían hacer su vida con normalidad.

Tras tener constancia de la denuncia, policías nacionales de la Comisaría del Distrito Norte se hicieron cargo del caso e iniciaron rápidamente una investigación para esclarecer lo que estaba ocurriendo. Las pesquisas de los agentes no tardaron en arrojar resultados.

Determinaron que el menor, presuntamente, insultó en numerosas ocasiones a la víctima en relación a su discapacidad, llegando, supuestamente, a escupirle y a amenazarle, según apuntaron las mismas fuentes.

La investigación arrojó que los actos contra el denunciante iban más allá. Al parecer, también tiraba piedras para romper los cristales de la casa de la víctima y, presuntamente, le habría agredido físicamente en diversas ocasiones.

A través de las pesquisas, los policías nacionales determinaron que los hechos venían sucediendo desde hacía más de tres años. Sin embargo, los vecinos y familiares de la víctima, que reside en el mismo bloque que el menor, no se atrevían a denunciarlo.

El arresto

Los agentes del CNP acabaron arrestando al menor de edad como presunto autor de un delito de odio. Y es que, siempre según las fuentes consultadas, el detenido, supuestamente, cometía estos actos contra la víctima para humillarla y vejarla por el simple hecho de sufrir una discapacidad.

Ahora será un juez el que tendrá que tomar una decisión sobre lo ocurrido. Los policías nacionales ya han puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios