Borrar

Salud pone en marcha hoy la mesa técnica sobre el nuevo hospital en Málaga

A. ESCALERA / A. M. ROMERO

Viernes, 24 de marzo 2017, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, presidirá hoy la primera reunión del grupo técnico que debatirá y trabajará sobre el modelo hospitalario que se quiere implantar en Málaga capital, cuyo principal apartado es construir otro hospital. Sobre la mesa hay varias alternativas. Una de ellas contempla la construcción de un nuevo Hospital Carlos Haya en los aparcamientos del Hospital Civil.

Los técnicos en planificación sanitaria, tras sopesar todas las opciones, deberán proponer la mejor alternativa para que sea refrendada por Salud. Alonso mantendrá hoy esta primera reunión, a la que asistirán profesionales y expertos en planificación. El encuentro se celebrará en el pabellón de gobierno del Hospital Carlos Haya.

Fuentes consultadas por este periódico señalaron que el consejero explicará el boceto del hospital que se quiere construir, pero sin determinar todavía en qué lugar se llevaría a cabo, ya que antes de decidirlo la consejería quiere tomar la opinión de trabajadores, colegios profesionales y colectivos sociales.

Por otra parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, inauguró ayer por la tarde oficialmente la terraza del Hospital Materno Infantil que cuenta con un espacio lúdico al aire libre que recrea una playa mediterránea donde los niños ingresados podrán jugar y aprender. Este espacio recreativo ha sido posible merced al impuso de la ONG La varita mágica de Merlin con el apoyo del Sea Life Benalmádena en colaboración con el Hospital Regional Carlos Haya.

Díaz subrayó que iniciativas de este tipo son un ejemplo para «humanizar» los centros hospitalarios. «Este tipo de espacios, que se están haciendo normales en distintos hospitales de Andalucía, son un buen ejemplo de lo que queremos que sean nuestros hospitales, lugares habitables y cálidos, además de tener los mejores profesionales», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios