Borrar

Dcoop aprueba la integración del grupo extremeño Acorex y la cacereña Veca de Miajadas

La antigua Hojiblanca no descarta nuevas incorporaciones en un futuro de cooperativas socias ahora desligadas de la entidad de Extremadura

AGUSTÍN PELÁEZ

Viernes, 24 de marzo 2017, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal y como estaba previsto, Dcoop ha aprobado la integración del grupo extremeño Acorex y de la cooperativa cacereña Veca de Miajadas en las sección de Suministros y Cereales. Según informó ayer el gigante agroalimentario con sede en ntequera, los acuerdos comerciales intercooperativos alcanzados el año pasado, ha facilitado el camino a la integración. Durante 2016 once cooperativas de Acorex estaban trabajando con Dcoop en las secciones de Suministros y Cereales. La novedad es que a partir de ahora lo harán a través de Acorex como nuevo socio de Dcoop.

En concreto, se suman a Dcoop a travñes de Acorezx las cooperativas Aldea del Conde, de Talavera La Real; San Agustín de Obando, de Obando y Navalvillar de Pela, y San Miguel, de Vivares, todfas ellas de la provincia de Badajoz.

De Cáceres se suman las cooperativas de Nuestra Señora de los Ángeles, de Campolugar; Unagri, de Riolobos; La Unión, de Talayuela; La Pilarica, de Caminomorisco); Virgen de Fátima, de la localidad de Pedro Múñoz; San Miguel Arcángel , de Palomero; Campo San Sebastián, del municipio de Aceituna, y Agroace, de Azabal.

Futuras incorporaciones

Dcoop no descarta que en un futuro más cooperativas antiguas socias de Acorex vayan operando a través de este grupo o que otras que no eran socias, se incorporen, como es el caso de Veca de Miajadas, que es una cooperativa de explotación comunitaria de la tierra.

Asimismo, a demanda de sus asociados y para crear sinergias se está trabajando en sectores nuevos u otros que ya tiene Dcoop, como es el caso de la ganadería o la oleicultura, según informó el grupo malagueño a través de un comunicado.

Para Dcoop, con estas incorporaciones los agricultores y ganaderos extremeños tendrán nuevas oportunidades de comercializar lo mejor posible sus producciones utilizando para ello los canales que ya tiene abiertos la antigua Hijiblanca a nivel internaciona.

Dcoop afianza con estas incorporaciones su implantación en Extremadura, donde ya contaba con una cooperativa ganadera (Capriex, de Los Santos de Maimona) y otra almazara (San Antonio, de Padua de Malcocinado).

Para el grupo agroalimentario malagueño, la alianza acordada abre además una nueva etapa de proyección para Acorex, que va a potenciar las actividades que venía desarrollando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios