Borrar
Uno de los alcorques con guía y pavimento nuevo.
Actuaciones en los alcorques

Actuaciones en los alcorques

Colocan en el arbolado guías de crecimiento y pavimento drenante para protegerlos

PPLL

Viernes, 24 de marzo 2017, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La imagen de algunos alcorques situados en calles del Centro Histórico, La Malagueta y Carretera de Cádiz ha cambiado en los últimos días al colocar el Ayuntamiento pavimento drenante como el que ya existe en otros lugares. Además, estos días se ha comenzado también a colocar en el arbolado viario guías de crecimiento con forma de estructura metálica en algunas calles para protegerlos de actos vandálicos, de los que han sido víctimas en más de una ocasión y aquí hemos recogido, y para procurar su buen crecimiento. La actuación sobre los alcorques ha supuesto una inversión de 16.800 euros, de los que el Ayuntamiento solo ha tenido que aportar 12.300 ya que el resto corresponde a una mejora de un expediente de la adjudicación del servicio de mantenimiento, según se informó ayer. El recubrimiento de los alcorques se ha realizado con un material de carácter poroso que, según el Ayuntamiento, permite la filtración del agua procedente de la lluvia o del baldeo, no suponiendo ningún perjuicio para el árbol. Con ello se pretende proteger a los árboles en caso de aglomeraciones, y también a los peatones, pues se elimina el desnivel que hay entre el suelo y la tierra donde están plantados los árboles, motivo de frecuentes caídas y torceduras de tobillo.

Las calles de La Malagueta en las que se ha actuado son la avenida Cánovas del Castillo, calle Periodista Leovigildo Caballero Gutiérrez y pasaje Elena León Gaitán. En el Centro Histórico se ha actuado sobre árboles existentes en las calles Atarazanas, Bolsa y Sancha de Lara, así como en la plaza del Obispo. También se ha colocado pavimento drenante en los nuevos árboles que se plantaron en calle Nosquera. En el distrito de Cádiz, la mejora de los alcorques se ha realizado en la plaza Garci Tello y la calle Júcar.

Las guías de crecimiento con forma de estructura metálica se han colocado en el arbolado recién plantado en las calles Nosquera, Cárcer y Casapalma. Se trata de una estructura de hierro pintado rematado con el escudo de la ciudad de Málaga. En el momento en el que los árboles hayan enraizado correctamente, se procederá a su retirada y podrán ser utilizados en otras calles de la ciudad. Este sistema ha tenido un coste de 17.800 euros.

Marquesa de Moya: maltrato a un bello rincón

La parte trasera del Museo Picasso, entrando tanto por calle Alcazabilla como por calle Pedro de Toledo desde Císter, es un rincón que tiene un encanto especial. Las callejuelas de este enclave ubicado en lo que fue la Judería desembocan en la bella plaza de la Higuera. Un lugar que está siendo muy frecuentado estos días con motivo del Festival de Málaga de Cine, tanto por visitantes como por artistas, directores y también periodistas de los muchos que están cubriendo el certamen. Al pasar por allí todos ellos se toparán sin remedio con unas pintadas que han realizado en la fachada blanca de una casa de la calle Marquesa de Moya. Entre las pintadas y los materiales acumulados de una obra próxima, ni a propósito el decorado de ese bello rincón puede ser más desalentador.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios