Borrar

Logran parar el desahucio de una mujer maltratada con tres niños pequeños

Una treintena de personas apoyaron a la familia, a la que el juez ha dado tres meses de prórroga para el lanzamiento

ÁLVARO FRÍAS

Jueves, 23 de marzo 2017, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadia no tendrá que marcharse de casa. Al menos por el momento. Y es que esta mujer, víctima de violencia de género y con tres niños (de tres, cinco y seis años de edad), ha logrado una prórroga de tres meses para que se lleve a cabo el desahucio de su vivienda, que estaba previsto para ayer.

Esta mujer, que lleva once años en España, país al que llegó procedente de su Marruecos natal, explicó tras tener conocimiento de la noticia que la engañaron con el arrendamiento de la vivienda. Contó que en el pasado mes de agosto iba por la plaza de la Merced preguntando por un alquiler cuando un hombre le ofreció un piso en la calle San Agustín, en pleno corazón de la ciudad.

Aseveró que la llevó a la vivienda y que le dijo que se marchaba a Italia a vivir, por lo que se lo alquilaba. Afirmó que le pagó 1.200 euros (tres meses de alquiler) y que él le dio las llaves del piso, a la espera de unos días más tarde firmar el contrato de arrendamiento.

Pero nunca más volvió a saber de aquel hombre. «Me engañó, si lo vuelvo a ver por la calle llamo a la policía», aseguró. Lo que sí recibió hace un mes fue la orden de desahucio. Entonces comenzó un calvario en el que fue buscando ayuda para no tener que abandonar la vivienda, que es propiedad de una entidad bancaria.

Ayer esperaba con todos sus enseres recogidos en el salón a la llegada de la comisión judicial. Sin embargo, lo que recibió fue la noticia de que le habían dado una prórroga.

La noticia fue acogida con alegría por la treintena de personas que apoyaban a la familia desde primera hora de la mañana en la puerta de la vivienda. También por Nadia, que sonreía relajada al conocerla.

Gema Rodríguez, de la asociación Nada es Imposible, recordó que hace un año empezaron a trabajar con Nadia, dándole ropa y alimentos a esta mujer, que actualmente no tiene ninguna fuente de ingresos. Desde la asociación apuntaron que esta mujer podrá quedarse en la casa en la que está si consigue un contrato de trabajo. Por ello, pidieron que se pongan en contacto con ellos si alguien quiere ayudarla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios