Borrar
Un grupo de alumnos de la Escuela de Segunda Oportunidad del IMFE (archivo).
El IMFE ayuda a 1.812 personas a encontrar empleo en la capital

El IMFE ayuda a 1.812 personas a encontrar empleo en la capital

El Instituto Municipal de Formación y Empleo distingue a seis nuevas empresas que han generado numerosos puestos de trabajo

Juan Soto

Jueves, 23 de marzo 2017, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 1.800 personas encontraron trabajo el año pasado gracias al Instituto Municipal para la Formación y el Empleo. Según el balance de actividad realizado ayer por el área de Reactivación Empresarial del Ayuntamiento de Málaga, el número de contratos realizados durante el año pasado aumentó un 12% respecto al año anterior.

La concejala responsable del área, María del Mar Martín Rojo, destacó los datos son muy positivos, que se ha salido de la recesión y que la reactivación de la economía local es algo tangible. «El sector empresarial cree en Málaga y los datos ponen de relieve que las empresas que nacen crean puestos de trabajo», resumió.

Martín Rojo también destacó que durante el año pasado realizaron 160 cursos, a los que asistieron 14.105 personas y que les dieron una puntuación de 4,35 sobre 5. Igualmente destacó que 6.125 personas asistieron a los programas de orientación laboral del IMFE.

Durante el acto celebrado en el Salón de los Espejos, el Ayuntamiento reconoció a seis nuevas empresas por poner en marcha sus iniciativas y generar nuevos puestos de empleo. En concreto distinguieron a Sinergia, empresa de servicios integrales de limpieza que ha creado 13 puestos de trabajo por cuenta ajena; Ambulancias Andalucía, que ha generado siete puestos de trabajo entre los socios que conforman esta cooperativa;Tramer 2014, empresa destinada a la compraventa de vidrio plano que ha creado seis empleos por cuenta ajena;PastelMálaga, de panadería industrial, que ha permitido emplear a los seis socios y a un trabajador por cuenta ajena;Icab Mobility, dedicada al alquiler de vehículos con conductor que ha contratado a siete trabajadores; y Almacar, un restaurante de hamburguesas gourmet que ha generado ocho puestos de trabajo.

Tras entregar los premios, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destacó la valía de todos los premiados y destacó la importancia de apoyar a los autónomos porque un día se pueden convertir en pequeñas empresas y, con suerte, en grandes empresas.

Desde el IMFE destacaron que la web de la agencia fue visitada en 2016 por 635.817 personas, y contabilizó la inscripción de 17.427 demandantes de empleo, y 487 empresas. Asimismo, publicó 1.086 ofertas de trabajo con 1.773 puestos a cubrir (1.293 en 2015). De estas ofertas de trabajo llegaron a formalizarse 752 contrataciones iniciadas por esta vía (641 en 2015), lo que supuso 2,1 contrataciones al día.

Igualmente destacaron que la web, que es totalmente gratuita, es un servicio integral y adaptable a lo requerido por las empresas empleadoras. En 2016, empresas como IKEA, el Corte Inglés, Brikomart, Tiger, MediaMarkt o Mercado de la Merced confiaron en la Agencia Municipal de Colocación su preselección de personal para cubrir sus necesidades de cara a la apertura de nuevos centros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios