Borrar
Susana Díaz, en el Materno
Díaz inaugura la terraza del Materno como zona lúdica para los niños ingresados

Díaz inaugura la terraza del Materno como zona lúdica para los niños ingresados

La presidenta de la Junta subraya que estas iniciativas son ejemplo para “humanizar” la atención sanitaria y destaca la labor de los profesionales sanitarios y los voluntarios

Antonio M. Romero

Jueves, 23 de marzo 2017, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha inaugurado esta tarde oficialmente la terraza del Hospital Materno Infantil de Málaga que cuenta con un espacio lúdico al aire libre que recrea una playa mediterránea donde los niños ingresados podrán jugar y aprender. Este espacio recreativo ha sido posible merced al impuso de la ONG La varita mágica de Merlin con el apoyo del Sea Life Benalmádena en colaboración con el Hospital Regional Carlos Haya.

Díaz ha subrayado que iniciativas de este tipo son un ejemplo para humanizar los centros hospitalarios. Este tipo de espacios, que se están haciendo normales en distintos hospitales de Andalucíason un buen ejemplo de lo que queremos que sean nuestros hospitales, lugares habitables y cálidos, además de tener los mejores profesionales, las mejores infraestructuras y tratamientos y el acceso a la salud en las mejores condiciones posibles, ha destacado.

La presidenta andaluza ha destacado la labor de los profesionales sanitarios y ha defendido el compromiso de la Junta de seguir trabajando para mejorar la joya de la corona, que es la sanidad. Asimismo, ha puesto en valor la labor que desempeñan los voluntarios -AVOI, Cruz Roja, la Fundación Alonso Quijano, Los Trovadores, o la Casa Ronald McDonald- para hacer más agradable la estancia de los pequeños en los hospitales pintando la sonrisa de nuestros niños cada día.

Díaz ha compartido un rato con varios de los niños enfermos interesándose por su salud, ha jugado con ellos y ha asistido a una pequeña representación de uno de los grupos de payasos que entretienen a los niños. Al final, le han regalado una pecera con peces de papel realizado por los pequeños.

Susana Díaz ha estado acompañada por el consejero de Salud, Aquilino Alonso, la delegada de Salud, Ana Isabel González, el alcalde accidental de Málaga, Carlos Conde, el delegado de la Junta en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, el secretario general del PSOE y diputado, Miguel Ángel Heredia, la presidenta de La varita mágica de Merlin, Sandra Hazel, y el gerente del Hospital Regional Carlos Haya, Emiliano Nuevo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios