Diario Sur

El Ayuntamiento planea crear un hostel para emprendedores en Málaga

El Ayuntamiento planea crear un hostel para emprendedores
/ SUR
  • Se ubicará en el antiguo colegio mayor Arunda, en La Paz, en colaboración con Unicaja

El antiguo colegio mayor Arunda, en La Paz, se podría convertir en una residencia para jóvenes emprendedores que acudan a Málaga a cooperar con otras empresas locales. La idea que maneja el Área de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento es la de crear un "hostel" de empresarios, en un espacio que se caracteriza por su cercanía al Polo Digital de Tabacalera. Los Presupuestos municipales de este año prevén una inversión de 30.000 euros para los estudios del modelo de negocio y de gestión, estimación de ingresos y posible oferta y demanda.

El concejal Mario Cortés explicó que, en caso de que el estudio sea positivo, impulsarán un acuerdo con Unicaja, que es la propietaria del edificio, que está actualmente en desuso. Se haría mediante un convenio con Promálaga y las obras podrían comenzar a finales de este año. "Es un sitio que ya existía como centro de estudiantes, por lo que las obras serían mínimas y tendría beneficios mutuos para las dos partes".

Además, entre las medidas de impulso a la instalación de empresas tecnológicas en la capital se va a crear una "zona de aterrizaje" para directivos de compañías multinacionales en el edificio Eurocom. Habrá 2.500 metros cuadrados de oficinas (1.200 en cada planta). "Se trata de que tengan un primer cuartel general, antes de instalarse definitivamente en el PTA, y es una demanda que nos han transmitido", añadió Cortés. Para las obras de acondicionamiento se aportarán este año 100.000 euros, aunque la inversión total prevista será de 400.000.