Borrar
Francisco de la Torre. :: sur
De la Torre reprocha a la prensa no haber impulsado más la Agencia del Medicamento

De la Torre reprocha a la prensa no haber impulsado más la Agencia del Medicamento

El alcalde confiesa que no ha podido conversar con el presidente del Gobierno sobre la carta que le envió para pedirle que Málaga fuera la opción 'b'

JUAN SOTO

Martes, 21 de marzo 2017, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras responsabilizar de forma reiterada a la Junta de Andalucía, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dado un paso más y ha reprochado a la prensa que no haya impulsado más la llegada de la Agencia Europea del Medicamento. A pesar de que el Gobierno ha apostado desde el primer momento por Barcelona como posible sede española de la agencia, el regidor afirmó ayer que ha «echado de menos que los propios medios de comunicación no dieran hace ya meses un impulso de fuerza de Málaga a una idea que es buena para toda la región».

En un nuevo intento de defender a Málaga como ciudad ideal para acoger este organismo europeo, De la Torre consideró que «ha faltado un cierto acompañamiento mediático, un editorial, un artículo en el que profundizar» porque «los órganos públicos de expresión deberían haber creado más elementos de presión». En la misma línea, también aprovechó para culpar a la administración regional, a la que acusó de no haber defendido la importancia de que esta agencia venga a Málaga, y de no haber contado con mayor respaldo por parte de la sociedad civil. Por contra, no hubo un solo reproche a la gestión realizada por su partido, que ha apostado desde el primer momento por la opción catalana porque «la misión del gobierno es traerla a España».

A su juicio, la Junta de Andalucía no ha realizado ninguna acción encaminada a lograr que dicho organismo recale en la región pese a que algo así generaría riqueza. Es más, recurrió al agravio entre ciudades para dejar entrever que todo lo que se consigue en Andalucía se queda en Sevilla. «El centralismo de la Junta llega al extremo de que si capta algo no lo pone en la ciudad que no es capital y que tiene vocación tecnológica. La cosa tiene bemoles», dijo.

El regidor realizó estas declaraciones tras reconocer que el pasado fin de semana no tuvo ocasión de conversar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la carta que le envió hace una semana para pedirle que contemple a Málaga como plan 'b'. Tras celebrarse en la capital el congreso regional del partido y tener la ocasión de encontrarse con el presidente cara a cara, De la Torre dijo que no había tenido oportunidad de hablar sobre el tema y que sólo le recordó que le había enviado las cartas «por cortesía obligada» momentos antes de subirse al tren de vuelta a Madrid. «Él ha asentido y no puedo hacer que lo que el congreso ha dicho se pueda olvidar», ha expuesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios