Una semana para debatir sobre el calentamiento global en el Mar de Alborán

Miguel Méndez, Jorge Baro, Juan Jesús Martín y Andrés Alcántara, ayer en el Aula del Mar. :: salvador salas
Miguel Méndez, Jorge Baro, Juan Jesús Martín y Andrés Alcántara, ayer en el Aula del Mar. :: salvador salas
  • Un panel de científicos pondrá en común los efectos que ya se han constatado sobre la vida en esta parte del Mediterráneo

La Semana del Mar dedicará su 24 edición al cambio climático en el Mar de Alborán. Un panel de científicos de la UICN, el Centro Oceanográfico, el Aula del Mar, el Clúster Marítimo, el Ayuntamiento de Málaga y la Junta pondrá en común los efectos que ya se han constatado sobre la vida animal y vegetal en esta parte del Mediterráneo. El programa se desarrollará entre el 20 y el 23 de marzo en la sede del Aula, en el Palmeral del puerto.

Juan Jesús Martín, responsable de esta entidad, puso de relieve que el objetivo del ciclo es precisamente que los especialistas, cada uno en su campo, puedan poner en común los indicadores de cómo afecta el cambio climático a la Bahía, ya que se ha detectado un déficit de información sobre estos efectos. En la presentación, ayer, participaron, entre otros, José Luis Hernández, viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta; y representantes del Centro Oceanográfico, UICN, el Clúster y el Ayuntamiento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate