Diario Sur

Convenio con la Diputación para potenciar la innovación social en Iberoamérica

El centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, será sede del Programa Iberoamericano de Intercambio en Emprendimiento e Innovación Social 'Innpacta', tras el convenio de colaboración suscrito este lunes entre el ente provincial y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ).

En dicho acuerdo colaborativo, los jóvenes beneficiarios contarán con la asesoría y seguimiento de los entes, con el fin de desarrollar los proyectos que estén realizando en mejoras de las realidades de sus comunidades.

En este marco, las instituciones aúnan esfuerzos con la finalidad de transferir conocimientos y experiencias entre países y llevar a cabo acciones formativas conjuntas que garanticen al participante herramientas para afrontar los nuevos desafíos de la juventud, apostando, por el fortalecimiento de los lazos de cooperación con los 21 países de la región, según informó ayer la Diputación en un comunicado. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, hizo de anfitrión de la firma.