Borrar

Churriana pone su historia y su geografía en un tablero de juego para acercarlas a la sociedad

SUR

Martes, 21 de marzo 2017, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga, por medio de la Junta de Distrito de Churriana, ha editado un juego de mesa protagonizado por los hitos históricos, geográficos, culturales y sociales de esta barriada, ideado para implicar a la ciudadanía en su entorno y destacar sus principales valores como distrito.

El juego, bautizado con el nombre de 'Conoce Churriana', ha sido presentado este lunes por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala responsable de la Junta de Distrito de Churriana, María del Mar Martín Rojo, y algunos de los personajes relacionados con la barriada, cuya contribución ha sido reconocida con su incorporación a los casilleros del tablero.

Según explicaron ayer, el juego, del que se han editado mil ejemplares, será distribuido de forma gratuita entre los distintos centros educativos de Churriana, así como entre personas y colectivos que participen en los diferentes eventos y actividades que organice la Junta de Distrito.

«Con el juego damos a conocer de una forma amena la rica y extensa historia de Churriana, así como sus principales particularidades, resaltando la importancia que ha tenido este enclave a lo largo de la historia desde los fenicios y hasta nuestros días», señaló el alcalde. La Junta de Distrito tiene previsto organizar un concurso entre los diferentes centros educativos de la zona, utilizando como base este juego.

'Conoce Churriana' se juega en un tablero con casillas distribuidas en espiral. Quienes se enfrenten a él deberán responder a las preguntas sobre el distrito que se vayan encontrando, de forma que sólo puedan avanzar hasta la casilla final en caso de acierto, o pierdan el turno si responden con un fallo.

El recorrido ofrecerá la trayectoria histórica de Churriana, desde sus orígenes hasta la actualidad, concebido todo de forma fácil, amena y divertida. Las temáticas de las preguntas se han enfocado desde un punto de vista muy amplio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios