Diario Sur

Los trabajadores del metro desconvocan la huelga en Semana Santa

Los trabajadores del metro desconvocan la huelga en Semana Santa
  • Empresa y comité acuerdan en el Sercla adelantar las negociaciones para un nuevo convenio colectivo

Finalmente no habrá huelga en el metro de Málaga durante la próxima Semana Santa. El periodo más fuerte de servicio, en el que los trenes llegan a circular durante las 24 horas, estará a pleno rendimiento tras el acuerdo alcanzado esta mañana en el Sercla entre empresa y comité.

Juan Vicente Pomares, presidente de los trabajadores, explicó que la desconvocatoria se produce tras el compromiso de la concesionaria Metro de Málaga de denunciar el convenio colectivo actual, con la idea de que ambas partes se sienten a negociar en las próximas semanas un nuevo acuerdo laboral "pactado con todos los trabajadores y no lo que había, qie era de sólo una parte". Además, la dirección va a retirar la denuncia contra el comité de huelga y CCOO por las movilizaciones que tuvieron lugar el día de la Cabalgata de Reyes, que ya supuso una importante caída de la afluencia de viajeros.

Por tanto, se han desconvocado unos paros que se iban a producir el 24 de marzo, el 10 de abril (Lunes Santo) y entre el 12 y el 13 de abril (desde el Miércoles a la mañana del Viernes Santo).

Para Pomares, la clave está en el cambio de actitud de la empresa, que ahora sí acepta adelantar las negociaciones. "Se ha visto un salto cualitativo y un cambio de actitud importante", declaró. El líder sindical también agradeció la labor de mediación del Sercla, y reconoció que el acuerdo al que se ha llegado fue una propuesta que ya hizo el delegado de Fomento, Francisco Fernández España. De hecho, por la mañana, en una actividad con mayores, tanto el representante de la Junta como el director general de Metro de Málaga, Fernando Lozano, mostraron su confianza en que el acuerdo estaba cercano, como finalmente ha ocurrido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate