Diario Sur

De la Torre acusa a los medios de no haber impulsado Málaga como futura sede de la Agencia Europea del Medicamento

Francisco de la Torre, en una imagen de archivo

Francisco de la Torre, en una imagen de archivo / sur

/ Sur
  • El alcalde asegura que no ha tenido ocasión de hablar con Rajoy tras enviarle unas cartas en donde le pedía que contemplara la capital como opción alternativa

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pasado al ataque y ha acusado a los medios de no haber impulsado la capital como futura sede de la Agencia Europea del Medicamento. A pesar de que el Gobierno ha apostado desde el primer momento por Barcelona como posible sede de la agencia, el regidor ha afirmado hoy que ha “echado de menos que los propios medios de comunicación no dieran hace ya meses un impulso de fuerza de Málaga a una idea que es buena para toda la región”.

De la Torre considera que para evitar la elección de Barcelona como candidata española “ha faltado un cierto acompañamiento mediático, un editorial, un artículo en el que profundizar (…) los órganos públicos de expresión deberían haber creado más elementos de presión”, ha asegurado. En la misma línea, ha culpado a la Junta de Andalucía de no haber defendido la importancia de que esta agencia venga a Málaga. “El centralismo de la Junta llega al extremo que si capta algo no lo pone en la ciudad que no es capital y que tiene vocación tecnológica. La cosa tiene bemoles”, ha dicho.

El regidor ha realizado estas manifestaciones después de que el pasado fin de semana no haya tenido ocasión de conversar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre las cartas que le iba a enviar en donde le solicitaba que contemplara a la capital como opción alternativa. Tras celebrarse en Málaga el congreso regional del partido, De la Torre ha asegurado que no ha tenido ocasión de conversar con él y que sólo le ha recordado que le ha enviado las cartas “por cortesía obligada”. “´Él ha asentido y no puedo hacer que lo que el congreso ha dicho se pueda olvidar”.

Temas