El metro enseña a los mayores a viajar

El metro enseña a los mayores a viajar
/ I. Lillo
  • El programa didáctico Metro Senior arranca hoy con un grupo de más de 40 vecinos de Trinidad y Perchel

Metro de Málaga ha puesto en marcha un programa didáctico para enseñar a los mayores a viajar a bordo de estos servicios de transporte. La iniciativa Metro Senior se produce tras constatar que menos del 10% de los pasajeros tienen más de 60 años, un grupo de edad que tiene además muchas necesidades de movilidad pública. En este caso, también hay que recordar que los autobuses de la EMT tiene tarifas especiales para los mayores pero Metro de Málaga no.

Dos grupos de más de 40 vecinos de Trinidad y Perchel han sido los encargados de estrenarlo, y habrá visitas todos los jueves por la mañana. Las guías acompañan a los participantes en todo el proceso de viaje, desde la compra y validación del tique hasta su destino. También visitarán los talleres y cocheras y el centro de control.

El metro ha logrado un nuevo aumento en enero, último dato cerrado, por encima del 8%, que es el doble del incremento medio del año anterior, y ha mantenido la misma tendencia en febrero. Cada uno de estos meses han sido más de 400.000 pasajeros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate