Casi 400 alumnos participan en la fase provincial de la Olimpiada de Matemáticas

Estudiantes, en un momento de la prueba.
Estudiantes, en un momento de la prueba. / Sur
  • Cinco estudiantes con las mejores notas representarán a Málaga en la fase regional de este certamen

Esta mañana se ha celebrado en Málaga, como en el resto de Andalucía, la fase provincial de la XXXIII Olimpiada Matemáticas organizada por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática (SAEM) Thales.En la provincia se ha realizado simultáneamente en seis centros educativos de las localidades de Antequera, Alhaurín el Grande, Marbella, Vélez-Málaga, Ronda y Málaga capital. En total se han inscritos en esta fase provincial 392 alumnos (245 chicos y 147 chicas) de un total de 63 centros educativos (públicos, concertados y privados) que han tenido que resolver en un periodo de tiempo no superior a dos horas seis problemas de muy diversas temáticas (geometría, álgebra, lógica, estadística, aritmética, …) que se les han presentado.

Una vez corregidas las pruebas se realizará la entrega de premios a los 25 finalistas y se dará a conocer quiénes son los cinco estudiantes que representarán a la provincia de Málaga en la fase regional que tendrá lugar del 17 al 20 de mayo en Jaén.

Al mismo tiempo que el alumnado estaba realizando la prueba, el presidente de SAEM Thales, Salvador Guerrero, y el coordinador provincial de la Olimpiada, Francisco M. González, presentaron a sus padres y profesores los problemas que ellos estaban realizando y además las actividades que llevan a cabo la sociedad de profesores de matemáticas en Andalucía y en particular en la provincia de Málaga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate