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Francisco Jiménez
Lunes, 20 de marzo 2017, 00:41
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La segunda ampliación del centro comercial y de ocio Plaza Mayor para albergar un nuevo espacio de excedentes de fábrica de moda y complementos de primer nivel está cada vez más cerca de pasar de los planos a los terrenos. Apenas tres semanas después de que el Ayuntamiento aprobara de forma definitiva la necesaria modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto dar luz verde el próximo martes al proyecto de reparcelación de la finca.
A partir de ese momento, la intención de la promotora es presentar cuanto antes el proyecto de urbanización, cuya aprobación es el último requisito pendiente para poder obtener la pertinente licencia de obras.
Con una inversión que rondará los 115 millones de euros, la sociedad Doc Málaga Siteco (Sonae Sierra y McArthurGlen) pretende iniciar en los próximos meses este nuevo espacio comercial de más de cien tiendas y 1.500 plazas de aparcamiento, bautizado como Designer Outlet Málaga y que confían en que pueda inaugurarse en el segundo semestre de 2018. Este nuevo espacio comercial de 30.000 metros cuadrados se ubicará en la zona de la llamada Plaza Brava, que albergó locales de ocio nocturno y que será demolida.
Cien tiendas y mil empleos
Además, estará conectado con la primera ampliación del centro, junto a la autovía (Plaza Mayor Shopping). Una vez finalizado, el centro acogerá una oferta comercial de más de 170 marcas, incluyendo firmas de lujo, así como un importante número de marcas internacionales y locales, ofreciendo descuentos del 30% al 70%. Las previsiones apuntan a que este proyecto generará más de mil nuevos puestos de trabajo.
Este proyecto lleva asociado un convenio urbanístico que implica el abono de 4,8 millones de euros por parte de los propietarios de Plaza Mayor al Consistorio, de los que 1,3 millones están pendientes de la aprobación definitiva del proyecto de urbanización de la zona. Además, para canalizar el previsible incremento de clientes, la promotora debe realizar un nuevo carril de incorporación directa hacia la entrada al centro comercial desde la autovía de Guadalmar que, según los estudios de tráfico que se han realizado, paliará los atascos que habitualmente se forman en este punto por la aglomeración de vehículos para acceder al aparcamiento en superficie de Plaza Mayor, cuyo vial de entrada también será ampliado con otro carril.
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