Borrar
Aspecto del paseo marítimo de Huelin esta mañana
El temporal inunda un tramo del paseo marítimo de Huelin

El temporal inunda un tramo del paseo marítimo de Huelin

La playa ha desaparecido a la altura del chiringuito El corral de la Pacheca. Las olas también han llegado a romper tramos del muro en La Misericordia y entraron de madrugada en la urbanización Guadalmar

Ignacio Lillo

Miércoles, 15 de marzo 2017, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aviso de nivel naranja por fuerte oleaje en Málaga se ha hecho efectivo y desde esta madrugada el mar está batiendo con fuerza el litoral. Las olas, de hasta cinco metros de altura y mucha longitud han inundado un tramo del paseo marítimo de Huelin. De hecho, la playa ha desaparecido a la altura del chiringuito El corral de la Pacheca, donde se encuentra la estatua de la Presente. Esta mañana el agua todavía cubría buena parte de la zona de paso.

El temporal también ha causado desperfectos en el muro del paseo marítimo de La Misericordia y, según informan los vecinos, las olas entraron de madrugada en la urbanización Guadalmar.

Se han producido daños en algunos chiringuitos de la zona oeste de la capital y el agua ha arrastrado con parte del mobiliario. Todo ello, a pocos días de que comience la Semana Santa, que es el primer gran periodo vacacional del año.

Aemet prevé hasta la medianoche de hoy olas de cuatro a cinco metros y vientos de levante con fuerza 8, que podrían llegar hasta rachas de 90 a 100 km/h.

Cabe destacar, que debido a las malas condiciones meteorológicas, Transmediterránea ha tenido que suspender la ruta del buque Sorolla con salida de Málaga a las 15.30 y retorno desde Melilla a las 00.30 horas, así como el del buque Fortuny que tenía programada su salida de Melilla a las 15.00 y el retorno de Almería a las 23.59 horas.

Ambos buques han sufrido retrasos en las últimas horas debido al mal tiempo, según ha explicado la empresa. El barco procedente de Málaga llegó anoche a Melilla con tres horas de retraso, por lo su regreso se demoró hasta las 04.15 horas de hoy y tiene prevista su llegada sobre el mediodía a la capital andaluza.

Igualmente, el buque a Almería llegó ayer con hora y media de retraso, por lo que regresó media hora más tarde de lo previsto, para llegar hoy a Melilla a las 09.20 horas.

A finales del mes pasado Trasmediterránea tuvo que cancelar durante dos días las salidas de sus buques de Melilla a Almería y Málaga debido a las malas condiciones en el mar.

También en la zona de Sacaba y Guadalmar se han producido daños a causa del fuerte oleaje de Levante. En el chiringuito de Sacaba han creado un muro con arena para proteger su terraza y hay diverso mobiliario municipal apilado. En Guadalmar las olas han llegado hasta entrar en las calles de la urbanización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios