Borrar
Vista exterior del edificio de la Delegación de Hacienda malagueño
Detienen a un subinspector de Hacienda acusado de amañar los resultados fiscales de contribuyentes a cambio de dinero

Detienen a un subinspector de Hacienda acusado de amañar los resultados fiscales de contribuyentes a cambio de dinero

Un juzgado de la capital ha ordenado el registro de su despacho en la sede de la Agencia Tributaria

Juan Cano

Miércoles, 15 de marzo 2017, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una investigación dirigida por un juzgado de la capital ha desembocado esta mañana en la detención de un subinspector de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) acusado de amañar los resultados fiscales de contribuyentes supuestamente a cambio de dinero.

El funcionario ha sido arrestado a primera hora de esta mañana. Tras ello, los agentes de la Policía Nacional que trabajan en el caso se han desplazado a su despacho en la sede de Hacienda en Málaga para registrarlo y realizar un volcado de la información de su ordenador.

Fue la propia AEAT la que puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Málaga, que trasladó las diligencias al juzgado al considerar que podían ser constitutivas de delito.

La operación policial, que continúa abierta, se ha saldado con varios detenidos más, aunque las fuentes consultadas situaron al técnico de Hacienda como el principal investigado.

La investigación apunta a que el funcionario se habría dedicado a ofrecer su asesoramiento a contribuyentes, a cambio de dinero, para modificar sus declaraciones a Hacienda y, de este modo, pagar menos al fisco. Las fuentes resaltaron que esa actividad es completamente incompatible con su actividad en la AEAT.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios