Diario Sur

Normalidad en el servicio de Cercanías tras un descarrilamiento en el taller de Los Prados

Una grúa coloca al tren de nuevo en las vías.
Una grúa coloca al tren de nuevo en las vías. / I. L.
  • Dos unidades más quedaron bloqueadas en la nave. El incidente ha llegado a causar retrasos de hasta 20 minutos

Un tren de Cercanías ha descarrilado esta mañana en el interior de la nave de mantenimiento de Los Prados, en la capital, una circunstancia que ha provocado retrasos de hasta 20 minutos en las salidas de la C1 y la C2. Sin embargo, la normalidad ha podido quedar restablecida a las 16.30 horas.

Los hechos se han producido hacia las 7.25 de esta mañana, cuando la unidad salía del taller, sin que se hayan producido heridos y por causas que se desconocen. Adif trabaja desde esa hora para levantar el convoy con una grúa y volver a encarrilarla.

Como consecuencia, tres unidades (la afectada y dos más que estaban dentro) han quedado sin poder ser utilizadas para el servicio, por lo que, según Renfe, se trabaja hoy con menos trenes de los habituales para prestar la frecuencia, lo que está provocando retrasos en algunas salidas. No obstante, las vías están despejadas y no han quedado afectadas por el incidente.

Normalidad en el Cercanías tras un descarrilamiento en el taller de Los Prados

/ I. L.

Desde Renfe informaron de que se está advirtiendo de esta circunstancia a los viajeros en las estaciones a través de megafonía y que trabajan para acoplar el material móvil disponible a las necesidades para minimizar la repercusión. No obstante, reconocen que no tienen previsión de cuándo podrán salir las dos composiciones que están atrapadas para que puedan prestar servicio, por lo que se prevé que durante todo el día de hoy los Cercanías funcionen con retraso.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate