Borrar
Rajoy, Santamaría, Maillo y Arenas arropan a Moreno en su congreso en un momento clave por la candidatura de Susana Díaz

Rajoy, Santamaría, Maillo y Arenas arropan a Moreno en su congreso en un momento clave por la candidatura de Susana Díaz

El presidente del Gobierno asistirá el domingo 19 de marzo a la jornada de clausura del congreso, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias de Málaga

EUROPA PRESS

Martes, 14 de marzo 2017, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, arroparán este fin de semana a Juan Manuel Moreno al frente del PP andaluz, en un momento clave por la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para liderar el PSOE.

Este viernes arranca el XV congreso del PP-A que reelegirá a Moreno como presidente de la formación, un cónclave en el que también estarán presentes el coordinador general y vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, y el responsable de Política Municipal y Local del PP, Javier Arenas.

En concreto, Rajoy asistirá el domingo 19 de marzo a la jornada de clausura del congreso, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias de Málaga, una vez que Moreno haya recibido el aval de los compromisarios para seguir liderando el PP andaluz.

El sábado está prevista la asistencia de Sáenz de Santamaría, según han informado a Europa Press fuentes de Moncloa. La vicepresidenta tiene buena sintonía con Moreno, con el que trabajó en 'Génova' en la Secretaría de Política Autonómica y después en el Gobierno cuando éste ocupó la Secretaría de Estado de Servicios Sociales.

Susana Díaz anuncia el 26 de marzo su candidatura

Este respaldo a Moreno se producirá justo una semana antes de que Susana Díaz haga oficial su candidatura a las primarias a la Secretaría General del PSOE en un acto que se celebrará en Madrid el domingo día 26 de marzo.

De esta forma, la líder del PSOE andaluz se convertirá en la tercera persona que da el paso y competirá en primarias con el exlehendakari vasco Patxi López y el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez.

Este lunes, Moreno pidió a Susana Díaz que "no genere más incertidumbre" y "renuncie" a la Presidencia de la Junta si opta formalmente a liderar el PSOE. A su entender, es "imposible compaginar" ambos cargos teniendo en cuenta el peso de Andalucía, con casi nueve millones de habitantes y con tasas de desempleo altas, y "el esfuerzo" que requiere la carrera hacia el PSOE a nivel nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios