Borrar
El Ayuntamiento de Málaga repartirá 20.000 bolsas para excrementos caninos en cada distrito de la capital

El Ayuntamiento de Málaga repartirá 20.000 bolsas para excrementos caninos en cada distrito de la capital

La distribución se hará con la ayuda del grupo de Dinamizadores de Limasa y la colaboración directa de las asociaciones de vecinos y colectivos ciudadanos

e. press

Viernes, 10 de marzo 2017, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga ha comenzado la distribución gratuita de 20.000 bolsas para excrementos caninos entre la ciudadanía de los once distritos de la capital.

Esta iniciativa se incluye en el programa que desarrolla 'Málaga cómo te quiero!?' con el fin de concienciar a los dueños de mascotas sobre la importancia de no ensuciar la vía pública. La distribución se hará con la ayuda del grupo de Dinamizadores de Limasa y la colaboración directa de las asociaciones de vecinos y colectivos ciudadanos.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha entregado las bolsas a los representantes de varias asociaciones de vecinos del distrito de Carretera de Cádiz, citados en el parque canino del Parque del Oeste. Serán estas asociaciones las que, a su vez, realicen su distribución entre los propietarios de mascotas.

Jiménez ha destacado la importancia de iniciativas como el reparto de bolsas "para fomentar el cambio de hábitos". "Una simple acción individual contribuye directamente a mejorar la calidad de vida", ha explicado el concejal, quien agradeció también la colaboración de las asociaciones de vecinos y demás colectivos en esta iniciativa, que supondrá el reparto en 2017 de 220.000 bolsas en toda la ciudad.

Con su participación se facilita, según dijo, el acceso a las bolsas de quienes tienen una mascota, por la proximidad de estos colectivos a su vecindario.

El programa de concienciación 'Málaga cómo te quiero!?' tiene como principal objetivo incrementar la implicación de la ciudadanía en su relación con el entorno, cambiando hábitos perjudiciales para el medio ambiente como punto de partida para mejorar la calidad de vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios