Borrar
Vista de la exposición sobre Melilla en la plaza de la Marina.
Málaga acoge una muestra de Melilla por el 520 aniversario de la españolidad de la ciudad

Málaga acoge una muestra de Melilla por el 520 aniversario de la españolidad de la ciudad

Las instituciones destacan la necesidad de seguir estrechando lazos entre ambas ciudades en el plano turístico, cultural e histórico

europa press

Martes, 7 de marzo 2017, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de la Marina de Málaga capital acoge desde este pasado lunes una carpa promocional de Melilla con motivo del 520 aniversario de la incorporación de la ciudad autónoma en España. Bajo el nombre de 'Universo Melilla. 520 años juntos', mantendrá una carpa promocional hasta el 12 de marzo en la que se muestran diferentes elementos turísticos, culturales e históricos de esta ciudad, al tiempo que se realiza una acción promocional a turistas en la Costa del Sol.

En la inauguración oficial de este martes han asistido el presidente de Melilla, Juan José Imbroda; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, otros representantes institucionales.

Imbroda ha recordado los "fortísimos lazos históricos, culturales y familiares" entre ambas ciudades, "por eso en Málaga hay miles de melillenses y tenemos una casa de Melilla muy potente". Ha detallado que el próximo 17 de septiembre se cumplen los 520 años "de historia compartida con España, porque somos España y vamos a estar muchísimos años, tantos como aguanten Europa y España".

En este punto, ha instado a los malagueños a "que vuelvan la cara hacia el mar, que no se queden en el 'Melillero', y miren una pequeña muestra de lo que Melilla". "Vais a estar delante de una de las ciudades más bonitas de España", ha reiterado.

Por su parte, Bendodo ha resaltado la importancia "de seguir abundando en la relación especial desde hace años entre la provincia de Málaga y Melilla", al tiempo que ha insistido en "la necesidad de estrechar aún más los lazos entre ambas ciudades". Al tiempo, ha recordado que la Escuela de Hostelería de Melilla está gestionada por la escuela Sabor a Málaga de Benahavís, "y la semana que viene iremos a entregar los diplomas a los alumnos".

"Hay mucho hermanamiento entre los dos destinos", ha agregado, mencionando a que "compartimos el prefijo telefónico 952" y el premio Europa Nostra que Melilla recibió por la rehabilitación de la Ciudad Antigua y Málaga por el Caminito del Rey. "Mucha similitud entre las dos ciudades que tenemos que seguir abundando porque esto es un 'win-win'", ha sostenido.

Por otro lado, De la Torre ha afirmado que 2017 es "una fecha oportuna para reflexionar juntos --Melilla y Málaga-- en este gran país", agregando que "tenemos que tratar que la gran aventura que supone Europa avance bien, aprovechando las sinergias de ambas ciudades al norte y sur del mar de Alborán".

El regidor ha destacado el papel de los puertos y estaciones marítimas de Málaga y Melilla, ya que "dos territorios que quieren desarrollar actividades conjuntas deben estar bien conectados para que se conozcan mejor".

Por último, ha animado a los malagueños a visitar Melilla "como uno de los espacios que se pueden ver en un fin de semana y volver enriquecido", destacando que la ciudad autónoma mantiene "el conjunto más importante de la arquitectura de la etapa del modernismo después de Barcelona".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios