Borrar
Bendodo y De la Torre
Bendodo dice contar con el aval de De la Torre para ser candidato a la Alcaldía de Málaga

Bendodo dice contar con el aval de De la Torre para ser candidato a la Alcaldía de Málaga

El presidente del PP afirma que el regidor también tiene su aval, reitera que está a disposición de su partido y los militantes para encabezar “lo que consideren” y no prevé dar el salto a la política regional

Antonio M. Romero

Lunes, 6 de marzo 2017, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que el pasado diciembre Francisco de la Torre anunció que no volverá a encabezar la candidatura a la Alcaldía de Málaga en las elecciones municipales de 2019, el debate sobre el nombre de su sustituto forma parte de la agenda política malagueña; y en este punto Elías Bendodo aparece en las quinielas como quien tiene más opciones. En este sentido, el presidente de los populares malagueños y de la Diputación ha dicho esta mañana que cuenta con el aval del actual alcalde si finalmente da el paso a optar a la Alcaldía.

Bendodo ha sostenido que es imprescindible que el futuro candidato del PP a la Alcaldía cuente con el apoyo de De la Torre y ha afirmado: Creo y estoy convencido de que tengo su aval y él tiene el mío.

Durante una entrevista en el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser en Málaga, el líder popular no ha dicho claramente que vaya a ser el candidato, pero sí lo ha dejado entrever. Así ha reiterado que está a disposición de su partido y de los militantes para encabezar lo que ellos consideren, ha manifestado que no repetirá como presidente de la Diputación ha incidido en que es partidario de la limitación de mandatos en las administraciones públicas y en 2019 cumplirá ocho años al frente de la institución provincial- y ha afirmado que en estos momentos en su hoja de ruta política no está el dar el salto a la política regional y que puede ayudar políticamente a Juanma Moreno, presidente de los populares andaluces, desde sus responsabilidades en Málaga.

Elías Bendodo ha subrayado que su pasión es la política municipal por su cercanía con la ciudadanía y ha puesto en valor la gestión desarrollada por Francisco de la Torre en estos años; además ha definido al alcalde como su padre político y un político del que aprende diariamente. Además ha reiterado que en mayo de 2018, cuando el PP elegirá oficialmente a su candidato a la Alcaldía, y hasta las elecciones del año siguiente no habrá bicefalia ni interferencias entre el candidato y el regidor.

Sobre asuntos de la actualidad municipal, Bendodo ha dejado entrever que no ve con buenos ojos la municipalización de Limasa. Ha manifestado que es un asunto complejo y que aún se está debatiendo internamente en el equipo de gobierno del PP la fórmula de gestión más adecuada y ha recordado que en ciudades gobernadas por Podemos partido que defiende el modelo público de gestión de los servicios básicos- como Cádiz, Barcelona o Madrid no se ha municipalizado el servicio de recogidas de basuras.

Bendodo ha defendido el hotel previsto en el puerto de la ciudad, -hay que dejar de tenerle miedo a las alturas, ha manifestado- y respecto al metro hacia el Hospital Civil ha sostenido que para que se desenquiste las posturas distantes entre el Ayuntamiento partidario de un metrobús- y la Junta a favor de un metro en superficie- es necesario que Francisco de la Torre y el consejero de Fomento, Felipe López, dialoguen hasta la extenuación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios