Borrar
Juanma Moreno, en el centro, junto a Francisco de la Torre y Elías Bendodo.
Puesta de largo de Juanma Moreno con duras críticas a la Junta

Puesta de largo de Juanma Moreno con duras críticas a la Junta

El presidente del PP andaluz presenta en Málaga su candidatura a liderar el partido en la región con el mensaje de que el cambio es posible en Andalucía

Antonio M. Romero

Sábado, 4 de marzo 2017, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juanma Moreno ha elegido su provincia, Málaga, para la puesta de largo de su candidatura como único aspirante a dirigir el PP de Andalucía en el congreso regional que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital de la Costa del Sol del 17 al 19 de marzo. A dos días de que los afiliados voten por primera vez en urnas al líder de los populares andaluces y antes de iniciar un recorrido por el resto de provincias, Moreno ha protagonizado esta mañana un acto político en Málaga en el que además de enarbolar la bandera de su malagueñismo ha lanzado duras críticas contra la gestión de la Junta y sus presidenta, Susana Díaz, a quien ha acusado de abdicar de sus responsabilidades.

Ante unas 300 personas, entre ellos los más destacados cargos orgánicos y públicos del partido en la provincia, Moreno ha denunciado las carencias que sufren los andaluces en materia de sanidad, educación y políticas sociales y ha criticado que las agencias y empresas de la Junta hayan perdido 2.800 millones de euros según un informe del Tribunal Cuentas referente a 2015.

En este sentido, ha anunciado que pedirá explicaciones al gobierno andaluz y a su presidenta. ¿Dónde está el progresismo y el socialismo? ¿Cómo se pueden permitir tirar 2.800 millones de euros mientras los andaluces tienen problemas en sanidad, educación y tenemos un millón de parados? Basta ya de tomaduras de pelo, ha afirmado el dirigente popular.

Moreno ha enmarcado esta situación en que Susana Díaz ha abdicado de sus responsabilidades como presidenta de la Junta y en el último año y medio no ha tenido la cabeza en Andalucía y su objetivo no ha estado marcado por la mejora de la vida de los andaluces, sino que ha estado más centrada en sus ambiciones personales; una referencia a su futuro salto a la política nacional para liderar el PSOE una decisión que, como adelanta hoy SUR en su edición en papel, la dirigente socialistas anunciará antes de que acabe este mes.

El presidente del PP andaluz reiteró el mensaje que viene lanzando en los últimos tiempos de que el cambio es posible en Andalucía. Algo se está moviendo en nuestra tierra,el objetivo de gobernar Andalucía está al alcance de la mano ha subrayado Juanma Moreno, quien ha añadido que cada vez son más los andaluces que no se resignan ni se callan y vuelven sus ojos hacia los populares.

Somos la única alternativa al PSOE y por eso tenemos una enorme responsabilidad, ha dicho Moreno a las bases y los cuadros del PP, un partido que, según ha agregado, tiene capacidad para asumir el gobierno regional y a pesar de las etiquetas que nos ha puesto el PSOE, es un partido integrador, donde cabe todo el mundo.

En clave provincial, Juanma Moreno ha puesto como ejemplo de gestión la que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, desarrolla en la capital de la Costa del Sol y ha reivindicado el tercer hospital para la ciudad y que concluyan las obras del metro porque no se puede tener a Málaga abierta en canal.

La Junta no cuida el gran motor económico y social que es Málaga. Señores de la Junta y del PSOE dejen de maltratar a Málaga, ha subrayado Moreno, quien se ha declarado orgulloso de pertenecer a esta provincia.

Por su parte, Francisco de la Torre, en su turno de intervención, se ha mostrado muy crítico con la gestión de la Junta desde que Andalucía consiguió la autonomía y ha manifestado que Andalucía sólo será una región de vanguardia en Europa cuando el PP gobierne (la Junta).

El acto lo ha abierto Elías Bendodo, presidente provincial del PP, quien ha destacado que por primera vez los afiliados del partido podrán votar a su futuro líder -Andalucía es el primer banco de pruebas tras la aprobación de los nuevos estatutos en el reciente congreso nacional- y se ha mostrado convencido de que hay un escenario propicio para que los populares logren gobernar la Junta.

Tenemos las personas, al mejor de los nuestros (en referencia a Moreno), las ideas, el proyecto y la ilusión para poder liderar un cambio en nuestra tierra, ha apostillado.

Al acto han asistido, entre otros, el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones; los alcaldes José Antonio Mena (Benahavís), Joaquín Villanova (Alhaurín de la Torre), Ana Mula (Fuengirola); Óscar Medina (Torrox) y Antonio Alés (Riogordo); los diputados Carolina España y Avelino Barrionuevo; los senadores Ángeles Muñoz y Manuel Marmolejo; la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP de Andalucía, Patricia Navarro; la vicepresidenta segunda de la mesa del Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña; diputados provinciales y parlamentarios autonómicos, concejales de la capital así como cargos de confianza de los populares, representantes de Nuevas Generaciones y afiliados de base.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios