Borrar
Presentación de la actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Exposiciones, cine, encuentros y talleres integran la campaña con motivo del Día de la Mujer en Málaga

Exposiciones, cine, encuentros y talleres integran la campaña con motivo del Día de la Mujer en Málaga

Bajo el lema «Somos muchas, somos fuertes, SOMOS TODAS», también se convocan los concursos «Cuélate por la Igualdad» y «Carmen Olmedo»

sur

Viernes, 3 de marzo 2017, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la puesta en marcha de la campaña de concienciación social «Somos muchas, somos fuertes, SOMOS TODAS», por el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, el Ayuntamiento de Málaga ha programado diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo de este mes.

Consejo Sectorial de la Mujer

7 de marzo

Presidido por el alcalde Málaga en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Exposición Huellas de Mujeres Geniales

7-21 de marzo

El Patio de Banderas del Ayuntamiento acogerá una muestra en la que se recoge el trabajo y la trayectoria de vital de 30 mujeres en el mundo de la política, el arte, el pensamiento, la educación, la música y la ciencia. Click aquí para más información.

Encuentro sobre Conciliación y Corresponsabilidad «Concilia Málaga»

11 de marzo

El Museo Carmen Thyssen será la sede del encuentro de blogueros nacionales que promueven la conciliación laboral, familiar y personal. A lo largo de la jornada se conocerá la acción estas personas que públicamente reflexionan sobre los nuevos modelos de familias. Esta prevista la participación de Plataforma PPiNNA @PPiiNa, Mónica de la Fuente @madresfera, Loreto Prados @minubeceleste, Usúe Madinaveitia @mamiconcilia, Daniela Dávila @papasehijos, Catalina Echeverrey @mamatambiensabe, Joaquim Montaner @2y6son8 y Daniel Benavides @Tdenaranja.

El Cine en tu Zona

1-16 de marzo

Se proyectarán las películas Techo y Comida y Sufragistas, que serán dinamizadas por el Servicio de Agentes para la Igualdad. Se realizarán proyecciones en cada uno de los 11 distritos de la ciudad.

«Málaga hacia la Igualdad. Miradas con perspectiva de género en la historia de la ciudad»

7 de marzo

Talleres temáticos divulgativos sobre mujeres y hechos históricos. Se proyectarán fragmentos de películas rodadas en la ciudad y se recorrerán los escenarios de la ciudad donde fueron filmados. En colaboración con el MAF. Se celebra en el Centro CEHM

Ciclo Entremuestras

15 de marzo

El Rectorado de la UMA acogerá un ciclo en el que se recuperan los trabajos audiovisuales presentados en el Festival de Málaga Cine Español. Se proyectará Excluidas del Paraiso de Esther Pérez de Eulate, tras el que se abrirá un debate con su directora. En colaboración con el MAF

Afirmando los Derechos de la Mujer

21, 22 y 23 de marzo

Décima edición de esta sección dentro del Festival de Málaga Cine Español.

El 21 de marzo se proyectarán en el cine Albéniz SHIFT y ALALÁ, premios al mejor cortometraje y mejor largometraje de la muestra del año 2016.

El 22 de marzo se proyectarán los 8 trabajos preseleccionados en la edición de 2017. En el Centro Cultural Provincial.

El 23 de marzo, el Cine Albéniz, acogerá la Gala del 10º Aniversario Afirmando los Derechos de la Mujer, que incluirá la proyección y la entrega de las Biznagas de Playa al documental Free: Hadijatou contra el estado y al cortometraje documental Fifty Rupees Only.

IV Concurso sobre Igualdad de Género «Cuélate por la Igualdad»

Este certamen persigue sensibilizar al alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria sobre la corresponsabilidad, la igualdad entre hombres y mujeres y la igualdad de género.

En esta edición el tema es «La igualdad entre hombres y mujeres». El plazo de presentación de cuentos y cómics finaliza el 31 de marzo.

II Concurso de Iniciativas por la Igualdad «Carmen Olmedo»

En esta convocatoria se reconoce la figura de Carmen Olmedo y se fomentan iniciativas a favor de la igualdad de oportunidades en la ciudadanía malagueña. Se premiarán dos líneas de acción: la primera a acciones que faciliten el conocimiento de figuras feministas entre la infantil y juvenil y la segunda sirve para seleccionar la campaña publicitaria que utilizará el Ayuntamiento en la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios